Seguidores


lunes, 31 de mayo de 2010

Hoy han vuelto a covocar unos comicios ilegales en Cataluña, concretamente en Sabadell, para sondear al personal sobre la independencia de esa región. El Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse sobre el " Estatuto "... ¿ Qué está pensado ? Algo raro ha de ser, porque en esa comunidad sus ciudadanos en un 52% se considera tan catalán como español.
El conocimiento de la opinión pública catalana hacia el independentismo está siendo propiciado, sin duda por la impotencia e incompetencia del Constitucional para pronunciarse de una puñetera vez acerca de la constitucionalidad del Estatuto.
Jordi Pujol, un nacionalista sabio que entendió a la perfección que el progreso de Cataluña es inseperable de su integración en el Estado y Nación española, estuvo gobernando veinte años y nunca sintió la necesidad de cambiar el Estatuto de Autonomía, fruto de la transición democrática que algunos quieren liquidar ahora desde una frívola ignorancia y falta de memoria histórica.
Zapatero dió alas a la " Odisea " macabra. Y con el TC., dándole vueltas y vueltas al tema, se están " calentando " los catalanes y creyéndose que su " nación " está siendo agredida y sus derechos conculcados..... 

No hay comentarios: