Seguidores


viernes, 7 de mayo de 2010

EL " CLUB DE LA COMEDIA "

Conocidos los datos de paro, oficiales y oficiosos ( me creo más los dados por admirada periodista Doña Carmen Tomás ), sobre cinco millones y pico de gentes de " lunes al Sol ", parece llegado el momento de decir: ¡¡¡ BASTA !!!
Basta al palabreo del Señor Corbacho Chaves; basta a los circunloquios de la Señora Salgado; basta a las profecías del mesiánico Señor Rodríguez Zapatero.
En dieciocho meses han habido al menos once pronósticos sobre la " INMINENCIA " de la recuperación del empleo; pues bien, el resultado ha sido el siguiente: once pronósticos, cero aciertos ( igual que yo en la Primitiva ). ¿ Y los brotes verdes ?
Lo peor de la incompetencia es cuando cursa de la mano de la suficiencia y la mentira. El ciudadano Zapatero no sabe lo que es tener un trabajo y perderlo porque fuera del partido y de lo político no ha tenido un empleo. No tiene, entonces, memoria de la angustia, de la ansiedad, de la desesperación, de la sensación de impotencia que le invade a uno cuando se queda sin trabajo, en la puta calle, y tiene que salir a buscar trabajo, día a día, dando vueltas y más vueltas, presentando currículums y más currículums, y dándole " vueltas al coco ". Quien no ha pasado por ese trance no puede ni está en condiciones de imaginarse, ni siquiera comprender lo que pasa por la cabeza del parado ( aunque alguno haya tenido la culpa de su pérdida de empleo ); y, no digamos, de un obrero, padre de familia, que ha rebasado los cincuenta; o de un pequeño o mediano empresario que se ve como se arruina el trabajo y el esfuerzo de toda una vida...
Ya que no dan con la clave, ni parece que vayan a dar, ni aquí, ni en Pekín, para sacar al país, a Europa, a los Estados Unidos y al Mundo del atolladero, lo menos que se puede hacer y pedir es que se dejen de decir tantas mentiras, falacias, pensando que el pueblo es tonto.
Prudencia y mesura a la hora de aventurar pronósticos o al menos no decirlos. Lo de ZP., es epatante: once pronóstico, no he contado el de ésta semana, sobre la fecha de recuperación de la economía y el empleo, de " brotes verdes ", Y NINGÚN ACIERTO.
SI NO FUERA PORQUE ES DRAMÁTICO, MI PARTIRÍA DE RISA, Y LE DIRÍA A DON JOSÉ LUIS QUE SE BUSCASE LA VIDA EN EL " CLUB DE LA COMEDIA ".    

No hay comentarios: