Seguidores


domingo, 9 de mayo de 2010

De repente es como si nos faltara Cristobal Colón: el mapa del Mundo es plano...
Si llegamos a uno de los bordes nos caemos del mapa. Nos falta saber lo principal: si el mapa plano no es más que un invento, un artilugio para mantenernos aprisionados y hacernos acatar todas las imposiciones, o si es verdad que, tras esa terrible frontera, descubriremos de repente que la Tierra es redonda.
Nos falta Don Cristobal. Un nauta audaz, con cojones de acero, que se fue rodeado de bandidos en una cáscara de nuez a navegar despendoladamente con increíble fe en sus teorías y pasando de los vikingos.
Grecia no ha sido nuestro Cristobal Colón ¿ Quién se atreve a contradecir las reglas del Mercado y del Sistema, ahora que ganas enteros la teoría de que la crisis no existe y que sólo se trata de una nueva estratagema versión 11-S., para meternos pánico ( cómo ya lo intentaron el virus H1-N1 ) político y social, al terrorismo ?
No he visto aún sacar esta sencilla cuenta: entre la UE ( ochenta mil millones ) y el FMI ( treinta mil millones de euros ) darán a los griegos, en los próximos tres años ciento diez mil millones de euros. Y eso tras vencer la negativa alemana y después de imponer condiciones leoninas a los helenos, que entrarán en una debacle social terrible: IVA al 20%, aumento de otros impuestos, bajada de sueldos, de pensiones, y congelación de los concursos de vacantes para cubrir puestos en la administración pública del estado... Ahora bien: entre bancos, aseguradoras y naciones europeas tienen las dos terceras partes de la deuda griega. Los franceses, cincuenta y seis mil millones, los alemanes otros treinta y cuatro mil millones y el Reino Unido, más de once mil millones. Son ciento y un mil millones de euros. Alguién me dirá ( porque siempre hay alguna lista o algún listo por ahí ) que a lo helenos les quedará un remanente de diez mil millones, pero resulta que en esta ayuda de la UE+FMI., están previstos justamente, diez mil millones para el " sector financiero ", por si acaso la desconfianza hacia Grecia se extendiera también hacia sus banqueros...
Esa es la cuenta: LO COMIDO POR LO SERVIDO.-
Otra vez los banqueros con sus inmensas tragaderas. Por eso, los griegos se resisten. Mientras tanto, las ganancias del BBVA ( mil doscientos millones de euros en le primer trimestre de este año ) o del Santander ( espera superar los nueve mil millones en 2010 ) siguen de " puta madre ".... y yo me pregunto, si la crisis es un rollo para seguir exprimiendo a los que tienen una nómina o pensión, y a los parados, con la connivencia del gobierno de turno ¿ no se estará perdiendo empleo para que el sistema y el mercado sigan ganando ?
Pueden pasar dos cosas: que el mapa siga plano y el que llegue al borde se pegue un carajazo de mil pares de demonios, o que la Tierra sea redonda y nos estén aterrorizando y acojonando para levantarnos, luego, por los pies y sacudirnos hasta que caigan de los bolsillos las últimas monedas. ¡ Que lástima que ZP no pueda ser nuestro Cristobal Colón ! Quizás sea porque este en el " ajo " de algún " club " y es bien capaz de salir de la olla para caer en la sartén, o de Málaga para caer en Malagón, o de Irak a Afganistán.... dónde está el gran " negocio " del.... " tráfico de OPIO ".
El mundo entero sigue jugando al juego del mercado. El Sistema sigue ahí, aguantando. Pero esa, tampoco es una constatación: " el tiempo histórico ", por acelerado que vaya, no puede medirse por unos pocos años. Si hay algo irrefutable es: LA DECADENCIA, LA CORRUPCIÓN ( EN SU MÁS AMPLIA ACEPCIÓN ), Y EL OCASO, hasta que llegue el APOCALÍPSIS. Hasta los y las que miran para otro lado, terminan ESPIÁNDOLO, por el rabillo del ojo....   

No hay comentarios: