Seguidores


lunes, 16 de enero de 2012

ESTOY HASTA LOS COJONES DE TANTO " BULTO SOSPECHOSO " ( sujeto o sujeta, ex ser humano, transmutado en zombi )

La puta existencia humana está llena de contrasentidos, hechos y pensamientos que se oponen a la lógica y el sentido común. De la observación de estos comportamientos concluyo que el ser humano es gilipollas en tanto que racional. Osease, cuanto más le "da uno al coco" peor es el resultado de sus decisiones y más disparatadas las conclusiones a las que llega. La complejidad frente a la sencillez, el camino corto frente a un laberinto imposible.


Este anómalo comportamiento empieza desde temprana edad y por todos es conocida la escena en la que un "pequeño niñato" hierve de odio y envidia por ver a otro, pequeño o adulto, regodearse de la posesión de un objeto que en la mayoria de los casos es de infinito menor valor que el que él mismo ostenta. La cuestión generalmente acaba con un "trueque" desventajoso o una pataleta de celos por parte de la víctima de la provocación. Este, ni más ni menos, es el crúel mecanismo de esa sensación tan puta llamada "deseo".


Por definición, se desea lo que no se tiene o no se puede tener. La contradicción es supina puesto que, por su propia naturaleza, este sentimiento no podrá ser satisfecho nunca, o al menos no por mucho tiempo. Sucio y puñetero, el objeto de deseo puede ser material o inmaterial, tangible o intangible, pero en todos los casos, de haber sido alcanzado, la sensación de felicidad es efímera y vacía y pronto a nuestra mente llegará la obsesión de otro objeto de deseo distinto. Quién no se ha visto estrenando cochazo o super-tele "última generación" y, tras el subidón inicial llega un bajón que puede tornar en ostión si además el "subnormal" de turno te viene a los pocos días restregándote por la cara un modelo más nuevo y "supermegaguay" de la misma cosa.


El disfrute del objeto sólo puede perdurar en caso de éxito parcial pero esto es peor que nada, en este caso la situación deviene en un estado cíclico e interminable de "gozo-sufrimiento" continuo que acaba con la salud mental del desafortunado que incurre en él. A saber: las chicas desean a chicos con éxito, encanto, glamour, inteligencia, dinero, simpatía, etc. Una chica que consigue a uno de estos "ejemplares", sin embargo, siempre se sentirá amenazada por otras de su género, pensará que "vale menos" que él y la amenaza, real o virtual, será constante. Del mismo modo, el chico siempre deseará a las chicas atractivas de su alrededor, por encima de la suya propia, independientemente de su belleza, que por asequible perderá su condición de inalcanzable y por tanto de "objeto de deseo".


La cuadratura del cículo se termina de producir a la hora del "cortejo". Reconozcamos que existe una relación inversamente proporcional entre el grado de interés que sentimos hacia una persona del otro sexo según se incrementa el interés que percibimos de ella hacia nosotros. En cristiano: si pasan de nuestro culo nos da "mucha caña", mientras que si están todo el día encima nos agobiamos.


"Cientos y cientos" de ejemplos encontramos de este tipo de situaciones. La gente que suele ser cómoda y pragmática huye como de la peste de los objetos de deseo que sólo son fuente de fuertes dolores de cabeza, sin embargo ahí están. ¡ Cuidado! porque nunca se sabe cuando se puede ser contagiado por uno de ellos.


-Jose Chaves Perez-

1 comentario:

Anónimo dijo...

"sindrome de la gata lola.
cuando se la metes grita, y cuando se la sacas llora"


me gustó esta entrada. comparto la misma ideologia