Seguidores


viernes, 21 de mayo de 2010

Quizás la madurez psicológica pueda determinarse a partir del día en que cada individuo, hombre o mujer, sea capaz de admitir y convivir con la idea de que no le puede querer, apreciar y valorar todo el mundo. Un equilibrio emocional se alcanza cuando se es capaz de admitir como normal que haya gente que no te soporte y que es bueno tener enfrente a quien no transige con las posiciones que para uno son vitales. La vida es elección y cada una de esas opciones alternativas, cuando se escogen, conlleva una o varias renuncias.
Nada extraordinario, pero a veces es difícil de interiorizar cuando se quiere llevar todo por delante y no se está preparado para la frustración y se entiende la discrepancia o el no poder acapararlo todo, como una ofensa. El mesiánico primer ministro español ( por poner un ejemplo ) lleva muy mal la contrariedad en quienes pretende que le sean fieles y afines. Tener razón, para él, es un principio ligado a la autoridad de su posición y a su prepotencia, egoísmo, vanidad y soberbia. Y, al mismo tiempo, no quiere contrariar a quienes les son imprescindibles para ser querido, su entorno más próximo... queriendo estar " en misa y repicando ".
Ahora... ha abdicado, ha depuesto su altivez, ante los " mercaderes " que son unos depredadores, carniceros anónimos, los que tienen los medios para la especulación, los que saben distinguir entre la debilidad y la sangre. Se le puede llamar de otra manera ( amén de mentiroso ), un cobarde, pusilánime, cagón, gallina, cagueta, amilanado y medroso, con pánico, miedo y horror... por lo que acaba de hacer. Él, que se creía ungido por un don especial, ahora se ha sometido, noqueado, vendiendo al mejor postor o al de más fuerza, a todo un pueblo, ESPAÑA, además de por las medidas que ha tomado, por la cantidad de falacias que ha venido vertiendo, por el dinero que ha dilapidado durante seis años subvencionado.... por, su desvergüenza y traición a toda una sociedad que le apoyó en su día idolatrando su " mesiánica " figura..., por su irresolución ante las Comunidades Autonómicas, por el Estatuto Catalán, con el proceso de Garzón, por lo de Afganistán ( retira las tropas de una guerra que ni nos va ni nos viene y ahórrate cientos de miles de millones de euros ), por las guerras internas de su partido, con la rebelión del PSC., ante su acojone ante los verdaderos adalides del planeta Tierra, el primer ministro chino, Merkel, Sarkozy, Obama ( y no compadreando con el " indio " Morales, Kischner, Chávez, Castro..... auténticos " chiripitiflaúticos " )...... Ahora tiene miedo, se le ve ( al menos yo lo veo ), y el miedo PARALIZA.
Ya..... desde hoy, todas las " HIENAS " DEL MUNDO, Marruecos ( reclamando Ceuta, Melilla.... y, hasta Canarias y Andalucía ), los mercados internacionales, los banqueros, las multinacionales, el Islam, los chinos, los terroristas, " El Gorila " Chávez, etc., etc., etc.... ESTÁN PENDIENTES DE ÉL COMO BESTIAS AL ACECHO PARA VER QUE TAJADA SE PUEDEN LLEVAR.....
Alguien, en su propio partido debería zarandearlo ( psicológicamente hablando ) para que recupere algo de cordura. Pero, eso, me temo, es imposible..... Deberían elegir a otro en su puesto, o.... plantearse ya una MOCIÓN DE CENSURA o en su defecto ADELANTAR LAS ELECCIONES......       

No hay comentarios: