Seguidores


sábado, 1 de mayo de 2010

Un pequeño volcán de Islandia rugió y Occidente quedó paralizado. ¿ No es maravilloso ? Puede que para la mayoría de los usuarios de la " bonne vie ", no. Tampco parala prisa y el orden ( El Sistema ), dos de los principios básicos de una sociedad ( " acarajotada " ) que los usa para vivir ( o sobrevvivir ), muy rápido y a ninguna parte. Bueno sí, a una, al cementerio.
Ese mismo volcán coronó con su penacho de humo y cenizas a la imperial Europa y ésta se cagó de miedo, de pronto desnuda sobre sus riquezas, altivez y soberbia, como un emperadorsobre sus tesoros, sin saber que poder hacer. Con euros no se puede sobornar al viento, a la lluvia, al fuego, a los embates de La Naturaleza... a la muerte. Con euros sólo se puede comprar voluntades humanas ( continuamente prostituidas ) en un trágico círculo vicioso que desalma a la persona y que de paso está aniquilando el planeta. ¿ Quién o qué podrá convencer a las decenas de miles de volcanes que hay repartidos por el Mundo, la mayoría más musculosos que el islandés,  Eyjafjallajökull, para que nunca se levanten de su " siesta " ?
Al centro de la Tierra, que es quién dicta " órdenes " a los volcanes, a las fallas, a los seísmos, etc., no le importan una mierda los avanzados y tecnológicos aeropuertos y aviones, los centros comerciales, las boutiques, los chiringuitos playeros, los veraneos, las fiestas, los saraos y orgías, la macroeconomía, las cartas de los restaurantes, los buenos automóviles, la poesía de los genios, el discurso político, los baremos de seguridad y los progresos científicos y médicos. Tampoco los sujetos e individuas, le interesa nada al centro de la Tierra, porque hasta ahí no han llegado noticias del ser humano ( por mucho que se empeñara Julio Verne )........ una especie que ha demostrado y demuestra, una y otra vez, que no está a la altura ni en armonía con La Naturaleza.
Quizás, por ello la nube negra que salió del cráter del volcán de marras, dejó un caos, bendito, maravilloso, excelso, como oportunidad para que el gentío o gentuza se pare a pensar en las estructuras políticas, económicas o sencillamente en el sentido de su puta vida como individuos y su relación alcahueta y putaica en comunidad. Un aviso.... ( como otros tantos, por ejemplo el terremoto de Haití ) y una llamada que no debería de disiparse como las ínfulas y el tizne. Un toque de atención, amable, dadas las circunstancias, al que se haría mal no darle el valor simbólico y moral que se merece. Ya sé que antropoformizo por los volcanes, como La Naturaleza, no tienen conciencia, no te ponen al corriente, ni se echan siestas, o que el centro de la Tierra no da órdenes, pero cómo expresar de otra manera lo útil que suceso de este tipo puede hacer mejorar la civilización. Una utopía...    

No hay comentarios: