Seguidores


domingo, 30 de mayo de 2010

Un funcionario de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil y yo, comentábamos durante una redada en un club de carretera, hace algunos años: " A sitios como éste unos tipos como nosotros sólo podemos venir en acto de servicio. Nuestro sueldo es tan ridículo, que si tuviésemos que pagar dos rondas en éste garito no podríamos sin antes haberlo atracado... " No exagerábamos en absoluto y psado el tiempo en vez de mejorar las cosas han empeorado. La pérdida de poder de adquisitivo de los miembros de las FF. y CC. de SE., se ha elevado a un 117% desde 1982 a fecha de día de hoy ( sin aplicar el próximo " recorte " ). Si echo cuentas, veo que cualquier delincuente de poca monta lleva en sus bolsillos más dinero que el agente que lo detiene. Todo es escasez y precariedad en el ambiente en el que se desarrolla el trabajo de un policía nacional o un guardia civil, hombre o mujer. En algunas Comisarías y Cuarteles el mueble mejor conservado es el mástil de la Bandera, y en los días de canícula veraniega ( al desconocerse lo que es un ventilador o aire acondicionado ), hace tanto calor dentro de las dependencias policiales que en el transcurso del servicio mis huevos hubieran incubado un par de polluelos para la cena.
Durante diez años largos estuve a gusto trabajando de paisano, no porque no me gustara el uniforme, al contrario, sino porque con la penuria presupuestaria que siempre ha habido y hay, no me reponían los que me dieron en 1986...
No quiero, ocultar ahora, como hace tiempo lo hice, siendo Ministro de Interior el Sr. Álvarez Cascos, la cruda realidad en la que los funcionarios policiales se desenvuelven en un ambiente lamentable, dentro del contexto de pertenecer a la UE., en el que las posibilidades de estar a gusto defendiendo los intereses de todos los ciudadanos, de La Patria, no son mayores que las de criar ruina.
Obviamente y desgraciadamente la situación ha empeorado, por lo cual se siguen manteniendo los vicios, malas costumbres y usos de antaño, y cuando me refiero a épocas pretéritas llego hasta los años de la dictadura.... dobde se ponían en práctica las " mismas artes " recaudatorias que ahora, para suplementar el eximio sueldo....
  

No hay comentarios: