Seguidores


martes, 4 de mayo de 2010

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha repartido en los colegios de educación secundaria y de Bachillerato dos guías, una sobre métodos anticonceptivos y otra sobre sexualidad, en las que se habla de la píldora postcoital, la masturbación, la edad recomendable para mantener relaciones sexuales o las fantasías eróticas.
Según informa este viernes La Razón, una de las guías, perfectamente ilustrada, enseña a los menores de 12 años cómo llegar al orgasmo, apuntando que la mejor forma es con la masturbación y, añade, que “si una persona no ha llegado nunca al orgasmo a solas es dificilísimo que lo consiga la primera vez”. Apunta también que la masturbación “contribuye al conocimiento del cuerpo y la respuesta sexual. Aprendemos lo que necesitamos saber”.
La guía, añade el diario, no sólo explica cómo prevenir embarazos o evitar enfermedades de transmisión sexual, también aborda cuestiones como las fantasías sexuales, sobre las cuales, el folleto señala que “favorecen el erotismo y el deseo. De hecho —matiza— parece que las personas con pocas fantasías sexuales tienen poco deseo”.
Igualmente, indica que la mejor edad para comenzar las relaciones sexuales con penetración son los 16 años. Así, se dice que para la primera vez, “una buena postura puede ser que el chico se tumbe boca arriba y que la chica se siente sobre él”. Algunos educadores ya han apuntado que esta edad varía en función de la persona y que no se puede generalizar.
Del mismo modo, desde las Guías de la Junta de Andalucía se recuerda que pueden ir libremente a una farmacia a comprar la píldora del día después sin receta y sin tener que informar a un adulto. Además, el diario denuncia que no se informa correctamente de los efectos secundarios de la PDD, ya que dice que apenas se sufren y, de producirse, sólo son náuseas, dolor de cabeza y de estómago sin mencionar que la Agencia Española de Medicamento hizo referencia al riesgo de sufrir tromboembolismo venoso por su mal uso

No hay comentarios: