Seguidores


viernes, 7 de mayo de 2010

Quizás a ustedes les haya pasado en Marruecos o en cualquier otra nación de esas que dicen estar catalogadas en el " tercer mundo " o en " repúblicas bananeras ". Un policía les detiene con la excusa de que se ha saltado un semáforo, les monta un pollo de muy padre y señor mío a todas luces desmesurado en relación con lo que supuestamente ha infringido, y le pide el permiso de conducir más el pasaporte. El conductor desliza entre ambos documentos un billete de moneda en curso y se lo entrega. El agente le sonríe y les deja ir. Las cosas por allí y por allá..... y, por aquí, son así.... está escrito en el ADN.
Pero, en este País, amén de situaciones similares efectuadas con más discreción, hay otras muy típicas, sobre todo una innata o connatural con el español o española... Usted trabaja en una empresa o institución oficial, y, en un puesto de responsabilidad normalmente se ve y se halla ubicado Él o La " Típic@ Inútil ". Este personaje no sólo no hace nada, sino que además impide que los demás lo hagan. Si es el jefe o la jefa o supervisora o coordinadora, resulta que todo lo que hagan los y las demás debe de pasar por su " supervisión ", lo cual asegura el despiporre y traspapele y el caos en el servicio. Todo el personal le odia cordialmente, pero " Típic@ Inútil " es innamovible. Es un o una anchufad@ o lameculos o comepollas, o la sobrina de un jefazo y su apellido compuesto ( que también influye ) le garantiza que de ahí no le van a echar ni con aguarrás.
De la misma manera que los marroquíes y otr@s de otras naciones ( no señalo con el dedo porque es de mala educación ) viven acostumbrad@s a la corrupción; aquí, además, lo normal es que cuando alguien se hace con un carguillo, aparte de hacer de su capa un sayo ( sin tener ni puta idea de lo que lleva entre manos ) y joderlo todo, vaya de paso colocando a l@s amigotes y amigotas y familiares diversos, si el carguillo es político, repartirá favores entre tíos, primos, sobrinos, parantela variada y extensa, queridos y querid@s, amantes, y cómo no.... amig@s. Si es administrativo, por ejemplo, le favorecerá en el ámbito educacional con UNA BECA A QUIEN MENOS TE LO ESPERES....
La crisis económica no la creó ZP., la consintió, como yo también consentí ( por eso ya no paso ni una ). También han participado en Ella ( la crisis ), una serie de una lista muy larga de ciudadan@s, unas generaciones ( con la inscripción genética ), especulando con las viviendas y el ladrillo, otr@s con otras cosas y llevándose para el condumio particular lo que no hay en los escritos. Algun@ dirá que normal, cuando los sueldos no llegan.... puede. Pero, desde hace décadas todo ha sido y es una locura alentada por consistorios, consejerías, ministerios, instituciones, hospitales, centros de salud, juntas, xuntas, consejerías de urbanismo, etc., dónde casi el noventa por ciento de su personal es corrupto y se han ido, en algunos casos, " haciendo en el dólar " a base de trincar, untar, pasar sobres y sobornar de mil y una formas... " los habituales < favores > ".
Se podrían adoptar muchasmedidas para luchar contra la corrupción y contra el " fichaje " para un carguillo del " Típic@ Inútil " o " Pelota ", pero no se ponen en práctica porque la mayoría de la gente de una y otra manera, también se ha " beneficiado " o de manera indirecta se aprovechado de la coyuntura, y, porque el resto honrad@ y honest@, sus compañer@s de la judicatura, la policía, la sanidad, los ayuntamientos, los ministerios, las diputaciones, el Senado, el Congreso, y empresas públicas o privadas en general.... LOS AGUANTAN.  

No hay comentarios: