Seguidores


domingo, 8 de agosto de 2010

No entiendo a los que, por razones demográficas, amenazan con el retraso de la edad de jubilación como medida imprescindible para garantizar el futuro de las pensiones. Es evidente que, ni todos los trabajos son iguales de físicos y penosos, ni todo el mundo tendrá una salud excelente para seguir trabajando más allá del fin de los tiempos, ni muchos estarám por la labor e interesados en cobrar el máximo de pensión a cambio de más años de trabajo o labor profesional.
Por lo tanto, ergo, lo más sensato y razonable sería ofrecer la posibilidad de jubilarse a " la carta "...
Por otra parte, ¿ qué sentido tendría alargar la vida laboral o la edad de jubilación cuando el trabajo escasea y no hay visos de que vaya a aumentar a medio o largo plazo, y el índice de paro entre los jóvenes es altísimo ?
Hay que abandonar la idea de que sean únicamente las cotizaciones de los trabajadores y profesionales en activo las que paguen a los jubilados sus pensiones. PUES, sí los jóvenes cada vez tradan más en incorporarse a los trabajos y los eméritos cada vez duran más años, más tiempo, el Estado tendrá que buscar otros recursos alternativos a las cotizaciones que puedan garantizar el pago de las pensiones...
- JACH -

No hay comentarios: