Seguidores


miércoles, 25 de agosto de 2010

NIÑATOS Y FANTASMAS

He decidido escribir hoy sobre un artículo que me ha dejado honda SATISFACCIÓN. Se trata de la pieza que firmaba este martes Salvador Sostres en el diario El Mundo.

En esa tribuna, Sostres se despacha a gusto con los dos cooperantes españoles, recién liberados. Además de tacharles de irresponsables ( pertenecen a la parte afortunada del planeta -decía- y deben ser, al menos, sensatos ), les dedica los siguientes calificativos: “ niñatos”, “ hijos progres de familias acomodadas ”, “ aventureros de pacotilla ” y “ fantasmas ”. YO LE HUBIESE AÑADIDO NEOPIJOS DE MIERDA...
Argumenta el autor que no hacía falta que se presentaran en África con su carga humanitaria. Ni que airearan en Internet el trayecto de la caravana. No son de Médicos sin Frontera, ni soldados americanos yendo a derrocar una dictadura, ni monjas misioneras dejándose la piel en escuelas y hospitales. Deben saber que en el mundo hay buenos y malos, secuestradores y asesinos. Y si aún tienen dudas, que lo digan… para volver a enviarles a galeras.
Les pide que no olviden “ lo que su secuestro nos ha costado: siete millones de euros y liberar a un terrorista ” ( Y YO AÑADO QUE POSIBLEMENTE VUELVA A SECUESTRAR O A MATAR A UNOS GUARDIAS CIVILES O MILITARES ESPAÑOLES ). No sólo su excursión “ no sirvió para nada sino que nos ha salido muy cara ”. El autor termina deseando que estos sucesos sirvan para “ hacer pensar a tanto joven peludo y desorientado que, creyéndose salvar el mundo por organizar expediciones alocadas, acaba convirtiéndose en cebo del terror ”.  SOBRE TODO A ESOS PIJ@S QUE SE CREEN LA " HOSTIA " Y CAGAN IGUAL QUE TÚ Y QUE YO EN EL MISMO WATER...
Y el remate final: “ Albert y Roque, bienvenidos a casa. Espero que como buenos solidarios, trabajéis duro para pagarnos lo que nos ha costado rescataros ”.
No sé lo que pensarán ustedes sobre este artículo pero en mí ha provocado bastante contento y acogimiento.
Impactante, la verdad.

No hay comentarios: