Seguidores


martes, 31 de agosto de 2010

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado por primera vez en España una organización dedicada a la explotación sexual de hombres. En la operación, han sido detenidas 14 personas en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicante y León.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la red captaba a las víctimas en Brasil y les facilitaba la 'bolsa de viaje' y el billete de avión, que era comprado con tarjetas 'clonadas'.
El líder de la trama, con domicilio en Palma, distribuía a los explotados por las diferentes casas de citas y les proporcionaba cocaína, 'popper' y Viagra para prostituirse 24 horas al día. Para atraer a clientes, la red publicaba anuncios en la sección de contactos de varios periódicos y en diferentes páginas web en las que exhibían las fotografías de los chicos disponibles.
Las víctimas llegaban a España engañadas en cuanto a las condiciones de trabajo que tendrían que realizar y sobre todo en relación a las cantidades económicas que tendrían que devolver a la organización. En un principio les informaban de que sólo harían frente al coste del billete, aunque, más tarde, les exigían cantidades que en torno a los 4.000 euros.
Una vez en España, la organización se servía de amenazas de muerte para mantener el control sobre los hombres que no aceptaban las condiciones impuestas. Además, los chicos debían entregar al dueño del piso el 50% de las ganancias, más otros 200 euros por el alojamiento y la manutención.
Una vez en nuestro país, les era facilitado un teléfono de contacto del cabecilla de la organización, quien según las necesidades 'demandadas' en las diferentes casas de citas, los distribuía por las diferentes provincias.
La investigación, que se inició el pasado mes de febrero, ha terminado con la detención de ocho personas en Palma de Mallorca, tres en León, una en Barcelona, una en Alicante y otra en Madrid, todas ellas como presuntos autores de un delito de explotación sexual.
Por otro lado, en Palma de Mallorca, desde donde se gestionaba la organización, han sido detenidas otras siete personas por delitos de infracción de la Ley de Extranjería.

-J-

No hay comentarios: