Seguidores


miércoles, 14 de abril de 2010

europa press
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia ha afirmado que el homenaje organizado por los sindicatos, y que se convirtió en un acto con discursos guerracivilistas y rancios, al juez Baltasar Garzón fue un "golpe contra el Estado de derecho" y pidió el cese de los miembros del Gobierno, incluyendo un secretario de estado, que acudieron al acto celebrado en la Universidad Complutense.

A su juicio, lo que ocurrió en el homenaje a Garzón es "un intento de subvertir el Estado de Derecho y el orden constitucional". "Fue un ataque al Estado de Derecho y una de las cosas más graves que han ocurrido en democracia -proclamó-. Es muy grave por lo que dijeron y por quienes lo dijeron y quienes le acompañaron".

En este sentido, Rosa Díez recordó que, además de los sindicatos convocantes, al acto acudieron miembros del PSOE y sobre todo "miembros del Gobierno", citando en concreto al secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y al embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero.

La diputada de UpyD considera "gravísimo" que esos miembros del Gobierno no hayan sido cesados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que precisamente ha pedido respeto por las instituciones del Estado de Derecho, incluido el Tribunal Supremo, víctima de de descalificaciones durísimas por parte de los ponentes.

Por su parte, la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo lo calificó de "acto gravísimo de acoso a la justicia" por unos "trasnochados nostálgicos de la izquierda radical".

No hay comentarios: