Seguidores


martes, 19 de enero de 2010

CONTAD LOS MUERTOS

* En Haití... ¿ Pero cómo los vamos a contar sí muchos no existían parala historia y nadie sabía de ellos excepto los piojos ?
* Ya ni escarban para buscar a los heridos sepultados entre las ruinas... pura y dura supervivencia y se matan entre ellos para agenciarse algo de agua o de comida.
* Dicen los entendidos que es uno de los países más pobres del planeta Tierra, a pesar de que muchas veces se revelo contra su sino. Pobre Haití, entre las palizas y el vudú, y, el terror...
* Mandan, agua, alimentos, mantas, vendas y aviones, los españoles, los ingleses, los americanos, aunque antes, ya habían llegado las manadas de hienas.
* Tanto hablar de la miseria de Cuba, de Liberia o de Somalia, o de cualquiera otra nación, Eritrea, por ejemplo.... y la Humanidad sabe ya que, Haití, es la mejor pocilga que tiene en su patio trasero.
* En Puerto Príncipe se apiñan los muertos; no es la primera vez. Los muertos se apiñaron cuando en la vecina República Dominicana, Trujillo los encerró en las atarazanas, como a un rebaño y luego los decapitó con machetes, ante la indiferencia del avanzado y progresista Occidente, el que dice llamarse " civilización ". El Caribe y Centroamérica, aquellos ríos del Edén, aquellos campos fértiles que citó Colón, se obstruyeron y se pudrieron con los cadáveres de los indios y de los negros, y de la mano de la avanzada sociedad Europea. Cuarenta mil látigos manejados por los amos de la caña, el algodón y la sinrazón, sobre los cuerpos de un millón de esclavos. " Las Damas " ( siempre tan candorosas, pudorosas y rectadas ellas ) sopesaban los testículos de los ilotas en los mercados....
* Los niños miran el caos de barro y sangre putrefacta, no entienden porque la tierra se ha convulsionado, por qué se ha desatado la ira de Dios... sobre ellos, precisamente, siempre sobre los más pobres...
* Dice el poema:
- - " Terminó mi pasado.
- - las ruinas se desploman en mi interior..... "
* Terminó el pasado, el mío también, cuando aún no llegó el futuro.
* A esas costas sólo llegaron huracanes, corsarios, piratas y asesinos con patentes de corso; ahora un terromoto apocalíptico, un aperitivo antes del 2012. Ya se sabía, también Dios ha muerto. 
* Sólo algún corazón magnánimo podrá hacer ver al Mundo que ellos también son seres humanos.
* Más de cien mil muertos. Están vivos o son espectros. ¿ O no han muerto, porque no existían para nadie ?
* Por favor, tengan piedad........ 


No hay comentarios: