Seguidores


lunes, 22 de febrero de 2010

" Washington prefiere invadir Haití de ayuda ( sic ) que ver invadidas sus costas por decenas de miles de < boat people > haitianos. En el fondo, se trata de la misma vieja obsesión: recluir la peste.... " ( Ignacio Ramonet ).
" A once años de gobierno de Hugo Chávez la revolución bolivariana cuenta con un saldo positivo. No obstantes sus brillantes conquistas sociales ( sic ), tal vez el hecho más importante en su haber sea la influencia que ha ejercido en el gran cambio político experimentado por América Latina, la única región del Mundo donde se ha establecido un frente de gobiernos y fuerzas populares que se oponen al neoliberalismo y abogan por la independencia, soberanía, justicia social, democracia participativa y la integración solidaria de las naciones. " ( Ángel Guerra ).
Perlas como éstas las he sacado del portal " Rebelión " para el que colabora la activista catalana Adriana Jové, que fue detenida hace unos días por las autoridades israelíes en Ramala. Llama la atención la inmediata reacción del ministerio competente español llamando al embajador de Israel en Madrid para pedir información " sobre el modo de proceder " israelí en dicha detención. Sin embargo, siguen estando nada " finos " con respecto a los tres ciudadanos secuestrados por los talibanes en Mauritania. Lo que me hace pensar que es todo más de lo mismo, la chavala está en Palestina ( tiene buenos " padrinos " ), poco menos que realizando " labores humanitarias ". Es como si un irlandés simpatizante del IRA se instalara en Hernani, estableciendo relaciones con el mundo proetarra y luego escribiese crónicas " del genocidio del Estado español sobre el pueblo vasco ". Y es que, los " progres " de este país, incluídos los gubernamentales, son así: tienen la facilidad de dirgerir en un " totum revolutum " todas sus fobias, sus odios, entre las cuales destacan: la inquina a la democracia norteamericana y al democrático Estado de Israel. Por suerte, Israel seguirá conteniendo la marea fundamentalista y totalitaria islámica, a pesar de activistas, perturbadoras, agitadoras, amotinadoras y provocadoras como la " mamarracha " Jové. Por ventura para ella fue detenida en un estado de derecho, el único de " Oriente Medio "....

No hay comentarios: