Seguidores


martes, 23 de febrero de 2010

Según previsiones, en el año 2050 el envejecimiento de la población será del 35'66 % junto con el aumento a ochenta y un años la media de vida, a esto el gobierno propone alargar la edad de jubilación y el plazo de cálculo de los últimos quince años, amén de que ahora también pretende poner trabas de todo tipo y reducir la posibilidad de acceder a la situación de emérito por otras circunstancias ajenas a las propias de la edad; esto supone que muchos trabajadores no pueden optar al cobro de su pensión, tras los años lícitamente establecidos o disfruten de ella muy poco tiempo, y es que toda persona tiene derecho a una renta digna según su vida laboral, así que yo haría algunos cambios puntuales como son:
A) Que con cuarenta años cotizados un trabajador se pueda prejubilar con el cien por cien sin límite de edad, y sin ningún tipo de penalización y teniendo en cuenta toda la vida laboral y no sólo los últimos quince años; esto evitaría desigualdades en las cotizaciones.
B) Mejorar los ingresos a través de las cuotas de trabajadores y empresas y acabar con la corrupción y el despilfarro de los políticos, ministerios, instituciones, ayuntamientos, hospitales ( sobre todo en el " turismo de salud " ), CC. AA., etc., así como no utilizar estos fondos como moneda de cambio cuando se negocia con los empresarios, rebajándoles las cotizaciones como trueque de aliviar la tasa de desempleo; para eso deben utilizar otros medios... legales.
C) Evitar los privilegios a políticos, ejecutivos, miembros de las administraciones, item altos cargos de la seguridad y sanidad públicas, a la hora de calcular su pensión pasando a ser como la de cualquier trabajador, pues la media en España es de 874 euros mensuales, y como bien decía ( no sé si de cara a la galería ) el Sr. Blanco a los controladores aéreos " no puede ser que ustedes ganen un sueldo tan alto, mientras les estamos pidiendo a los ciudadanos que habitan en el territorio español, AUSTERIDAD ". Y es que él y su caterba también se deberían de aplicar el parche, cuando, con sólo siete años de ejercicio tenga derecho a cobrar una paga-pensión máxima mientras que a un trabajador se le exige treinta y cinco años para tener derecho a la pensión mínima, " AUSTERIDAD SEÑORES DEL GOBIERNO, BANCOS, ETC., AUSTERIDAD, MESURA, RIGOR, SERIEDAD, CONTINENCIA Y SOBRIEDAD, E.... IGUALDAD. "   

No hay comentarios: