Seguidores


jueves, 2 de septiembre de 2010

Rv: Fwd: Hoy en Elentir.info: “La Guardia Civil no tiene la culpa” y más



----- Mensaje reenviado ----
De: Szandor Osborn <szandorosborn@gmail.com>
Enviado: jue,2 septiembre, 2010 17:54
Asunto: Fwd: Hoy en Elentir.info: "La Guardia Civil no tiene la culpa" y más



---------- Mensaje reenviado ----------
De: elentir.info :: Contando Estrelas <suscripciones@outono.net>
Fecha: 2 de septiembre de 2010 09:18
Asunto: Hoy en Elentir.info: "La Guardia Civil no tiene la culpa" y más
Para: szandorosborn@gmail.com


Hoy en Elentir.info: "La Guardia Civil no tiene la culpa" y más

Link to elentir.info :: Contando Estrelas

La Guardia Civil no tiene la culpa

Posted: 01 Sep 2010 11:27 PM PDT

This image has no alt text

Ayer Rubalcaba culpó a la Guaria Civil de provocar "efectos negativos para la seguridad vial" con la huelga de bolis caídos que muchos agentes de la Benemérita mantienen en protesta por la paralización durante tres años por parte del gobierno de la Ley Derechos y Deberes de la Guardia Civil. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) respondió ayer al Ministro del Interior ofreciendo un dato: éste ha sido el verano con menos muertos en la carretera en España desde 1962. Es más: la AUGC ha aconsejado al gobierno que "el dinero que se gasta en radares deberían gastárselo en eliminar los puntos negros y mejorar carreteras". Rubalcaba tendrá que explicarnos si prefiere menos multas y menos muertos, o más multas y más dinero para que su gobierno pueda seguir despilfarrándolo a manos llenas.

Y es que, contra los que dictan las tesis estatistas del PSOE, no es el miedo a las multas lo que evita más muertes en carretera. Antes bien, a la seguridad del conductor y sus acompañantes contribuye de forma decisiva la comprar de un buen coche, algo castigado con una dura carga fiscal en España: el Estado recauda de media 2.447 euros en impuestos por cada coche que se vende. En el colmo de la burla, hasta junio estuvo vigente el llamado "Plan 2000E" por el que cada comprador de un coche recibía 500 euros del Estado (es decir, salidos de los propios impuestos que pagaba el comprador), una ayuda que además había que tributar en el IRPF. Así, el Plan 2000E ha elevado 2.643 euros la media de ingresos en impuestos por cada coche.

Por otra parte, el Real Automóvil Club de España (RACE) y Automovilistas Europeos Asociados (AEA) han atribuido al mal estado de las vías el repunte de la siniestralidad en la Operación Retorno. El RACE criticó que la Dirección General de Tráfico (DGT) centrase su campaña de este año en las distracciones al volante: "Es simplista achacar la causa del accidente a un solo motivo. Un conductor, es un ser humano, tiene distracciones, pero a día de hoy, la infraestructura debe estar preparada para minimizar los errores de los conductores". La AEA apuntaba, a su vez: "Este año ha habido una climatología adversa que ha deteriorado el estado de los firmes, especialmente de la red secundaria, y los titulares de las vías no han invertido lo necesario para que esas infraestructuras estén en las mejores condiciones de seguridad".

En 2005 la DGT usó como lema aquel "no podemos conductir por ti", centrando en el conductor la responsabilidad de los accidentes e intentando convencernos de que el Estado ya hace todo lo necesario para evitarlos. En 2008 el gobierno fue pillado falseando las cifras de muertos en carretera para vender como un éxito el nuevo "carnet por puntos". Ahora se demuestra que las multas no son las que merman la siniestralidad, al contrario de lo que sostenían el gobierno y la DGT. A la vista está que las campañas de Tráfico no se corresponden con la realidad. Ya va siendo hora de que las administraciones públicas dejen de rehuir su responsabilidad en los accidentes de carretera y dejen también de tratarnos a los conductores como delincuentes en potencia a los que hay que que tratar con "palo largo y mano dura para evitar lo peor", como decía la canción.

Artículos relacionados:

- ¿Es la velocidad lo que mata?
- El Gobierno ha falseado las cifras de muertos en accidente

Bayona de noche

Posted: 01 Sep 2010 03:47 PM PDT

Hoy he ido hasta Bayona y he recorrido el paseo que rodea el formidable Castillo de Monterreal, una gran fortaleza de murallas renacentistas pero cuyo origen se remonta mucho más atrás en el tiempo. He hecho algunas fotos que podéis ver aquí.

You are subscribed to email updates from elentir.info :: Contando Estrelas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



--
EL TEMPLARIO

No hay comentarios: