Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

¿¡ cuántos oprobios y jodiendas hay que aguantar más !?

Veteranos de La Legión están promoviendo un acto de protesta el día de la Fiesta Nacional en Colón como rechazo a la eliminación del chapiri



La decisión de retirar el chapiri legionario ha creado un profundo desasosiego entre los legionarios y los veteranos retirados del cuerpo. Los primeros están recurriendo a sus mandos para solicitar más información al respecto, mientras que los veteranos están planeando presentarse en el desfile militar del 12 de octubre con su gorra legionaria para recriminar esta decisión a la ministra Chacón.


Desde que El Confidencial Digital publicase en exclusiva los movimientos que se están produciendo en el Ministerio de Defensa para eliminar el ‘chapiri’ –gorra legionaria-, la intranquilidad se ha instalado entre los miembros de las hermandades de Caballeros Legionarios.


Este confidencial ha recibido las reacciones de muchos de ellos, que están haciendo circular a través de la red entre las diversas hermandades. La mayoría califica con duras palabras esta decisión, que consideran “ absolutamente política ”.


En esas cadenas de mensajes, se está gestando una idea que derivaría en una “sonora protesta” a los responsables políticos de Defensa, a los que atribuyen la decisión de sustituir el chapiri.


La propuesta consiste en presentarse “cuantos más mejor” –dice un mensaje- en el Paseo de la Castellana el día 12 de Octubre, coincidiendo con la fiesta de la Hispanidad y el tradicional desfile militar que tiene lugar ese día. La consigna principal es que todos los que acudan a la protesta vistan el chapiri legionario como reivindicación de la prenda.


Algunos Caballeros Legionarios no están de acuerdo en que ésta sea la vía correcta de protestar contra la decisión. Creen que podría ser “contraproducente” y dar argumentos a quienes quieren eliminar el chapiri.


Este confidencial se ha puesto en contacto con la Hermandad de Caballeros Legionarios para conocer su opinión al respecto. Sin embargo, un portavoz oficial ha declinado hacer cualquier tipo de declaración.

No hay comentarios: