Seguidores


domingo, 9 de octubre de 2011

PRESO DEL PASADO

Se hará lo que se pueda, dijo Juan Belmonte al intelectual madrileño que sugirió que ya sólo le faltaba morir de una cornada en la plaza para consagrar su gloria, según el magnífico relato del escritor familiar mío y tangerino de adopción, Sr. Chaves Nogales. Se hará lo que se pueda, es el mensaje que el Sr. Rubalcaba envía a un PSOE cabizbajo al que logró convencer meses atrás de que era su candidato menos malo.
Hay que reconocer que, en efecto, el Sr. Rubalcaba está haciendo lo que se puede, al frente de un nao zozobrando: recuperar las señas de de la socialdemocracia, aunque para ello haya tenido que abjurar del Sr. Rodríguez Zapatero e iluminarse bajo la aureola del " César " D. Felipe González. Desprenderse del lamentable y penoso pasado inmediato y cobijarse en el exitoso, pero ya caduco, pasado lejano.
Que el candidato socialista gane las elecciones se me antoja una gesta titánica. Incluso impedir que el Sr. Rajoy saque mayoría absoluta ya es empresa harto  complicada. No veo que disponga de otra arma que presentarse ante el electorado borrando las nefastas huellas del zapaterismo. Ahora bien, ¿ eso es posible ? Mejor dicho, ¿ es creíble ? Ésta es la contradicción objetiva en que se mueve el Sr. Pérez Rubalcaba: el vicepresidente, portavoz y ministro del Interior de un Gobierno que sigue an activo con respiración asistida y que no está en condiciones colarle a la gente que él subirá los impuestos y revisará la política de ahorro y control del déficit, porque el personal que puede ser tonto, pero no gilipollas, piensa inmediatamente en lo mal que lo habrá pasado este hombre como número dos del inepto e inútil, además de mediocre, Sr. Zapatero, haciendo todo lo contrario.
Éste debe ser ya la línea oficial de la campaña, porque el inefable y supuestamente corrupto Sr. Blanco, que aún es ministro de Fomento, admitió que los sacrificios impuestos a pensionistas, funcionarios y otros que estamos prejubilados deberían de haber sido compensados y que " a lo mejor teníamos que haber pedido un mayor esfuerzo a los que más tienen " ( a buenas horas " mangas verdes " ). Si los gobernantes de uno y otro color siguen en este plan al final los voy a tener que comparar con el generalísimo Francisco Franco. No por nada, sino por aquella anécdota de que en una tertulia salió a relucir el nombre de un general fusilado por su lealtad a la República del que el Generalísimo preguntó " ¿ A ese no lo mataron los nacionales....? ". Como si él fuese un marciano... El pasado persigue sin tregua al Sr. Rubalcaba, la actualidad al Sr. Blanco y a todos y todas ( incluída la ínclita Srª Carmen Chacón ) los que pugnan estos días por hacerse un hueco en la mamamandurria política...
Me asalta aún otra duda. No sé de dónde se saca el Sr. Rubalcaba la idea de que movilizará mejor al electorado girando a la izquierda y asustando con la llegada de la derecha. Las últimas elecciones, autonómicas y municipales, dan fe de lo acojonado que está el pueblo con la llegada de la derecha.
-Jose Antonio CHAVES PÉREZ-
   

No hay comentarios: