Seguidores


lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Guerra o ficción ?

La escena es ficticia. Noche de noviembre, cientos de miembros de unidades de élite del Ejército nacional, han entrado a pie en una ciudad afgana, bastión de Al-Qaeda y de la insurgencia talibán y un pelotón ha tomado una posición en una azotea.

  Al estruendo de las explosiones se suman las llamadas a la guerra santa contra el invasor lanzadas desde los minaretes y a su vez el sonido de un altavoz a todo volumen enardece a los soldados españoles con el " Hell's Bell's " de AC/DC., cabía suponer que los indígenas pudieran entender la letra de la canción pero si lo hubieran podido hacer, habrían escuchado lo siguiente: " Voy a llevarte al infierno ¡ voy a por tí ! ¡ Satán va a por tí ! "
Siguen las escenas de combate nocturno contra un enemigo casi invisible.
Durante años viví yo también escenas de escaramuzas y refriegas, de combate urbano... Hernani, Mondragón, Vitoria, San Sebastián, Basauri, Veloso Alto, Pamplona....
Horrores que siguen en mi mente. 

En éste caso sólo he querido visionar de manera retrospectiva lo que puede suponer un país ocupado por fuerzas extranjeras y sometido a una feroz guerra que se combate mediante intervenciones indiscriminadas, secuestros, limpieza étnica.
Es decir, mucha sangre, que como toda se derrama en vano, mucho dolor, mucha brutalidad.... y mucha sinrazón.
-JACH.-

No hay comentarios: