Seguidores


sábado, 19 de febrero de 2011

El Sec. Estado de la Seg. Social llama a los trabajadores y parados, MERCANCÍA BARATA

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado que el plan de choque aprobado el viernes apuesta por la creación de empleo " casi en términos comerciales " para así abaratar la contratación y que las personas que logren una ocupación se conviertan en nuevos cotizantes.

En un almuerzo informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica ( APIE ), Granado se ha referido así al plan de choque para fomentar la contratación a tiempo parcial de menores de 30 años y parados de larga duración, por el que la Seguridad Social va a dejar de ingresar 230 millones de euros. Las empresas con menos de 250 trabajadores que contraten a esas personas no tendrán que cotizar a la Seguridad Social por ellas durante doce meses, mientras que las que superen esa plantilla sólo abonarán el 25% de la cotización.

Explicación "comercial"


" En términos comerciales, vamos a ver si ponemos barata la MERCANCÍA de NUEVOS trabajadores " para que así los contraten y pasen a ser nuevos cotizantes de la Seguridad Social, ha resumido Granado. También ha precisado que la Seguridad Social prefiere hacer de esta manera una contribución a la creación de empleo, en vez de hacer un "descuento" para evitar que se destruyan puestos de trabajo.
En cuanto a la evolución que tendrá este año la Seguridad Social, ha descartado que se pueda incurrir en déficit. Según sus cálculos, está previsto que cierre este ejercicio con un superávit del 0,4 %. En este sentido, el secretario de Estado ha indicado que lo previsto es que este año haya menos " apreturas  " que el pasado, algo que, precisaba, sería lo razonable en función de la actual coyuntura de la economía y de la propia Seguridad Social. Para Granado, lo "sorprendente" es que con el problema de empleo que tiene España la Seguridad Social no haya entrado en déficit, como le ha sucedido a Italia, Alemania o Francia. La razón que ha dado para que no se haya producido ese desequilibrio en la Seguridad Social es se ha dejado de financiar la sanidad, como hacía anteriormente.

No hay comentarios: