Seguidores


domingo, 18 de julio de 2010

EL SER HUMANO ENFERMO

Inundados en de caras alegres, de gente regalando sonrisas a diestro y siniestro, banderas de España, y por supuesto sin complejos. Es el fútbol. Millones de personas que contienen la respiración al unísono. " Conocid@s y desconocid@s se abrazan, se besan.
Es curioso que los grandes deportes, reúnan las virtudes de las que carece por completo el pueblo español: Prudencia, capacidad de trabajo y sacrificio, compañerismo, humildad. Escuchar unas declaraciones de Gasol, Nadal, Iniesta y Xavi, pese a su juventud, su muy holgada posición económica y status social, es edificante. La elegancia de Del Bosque respondiendo a toda clase de críticas e improperios, ejemplar.
Pero hoy quiero destacar la " enfermedad del ser humano ". Declraciones frustrantes y desagradables de políticos. Irrespetuosos con las leyes y las instituciones, amenazando como críos con sacar a la calle a la turbamulta que se deja convencer con planteamientos interesados y trasnochados. Los jóvenes y " jóvenas " que en el fondo no han aprendido de esa selección que enamora, no por su excelente juego, sino por su humanismo y que estaban deseando que ganara, en el fondo, para tener una excusa de " CELEBRAR OTRA GRAN BOTELLONA ".
Son la cruz del ser humano, egoísmo, engreimiento, consumismo y maldad...
Pocos humanos quedan ya como ejemplo, José Saramago se murió hace poco, queda la " HUMANIDAD ENFERMA ", que empezó a pudrirse en cuanto dejó de estar en equilibrio con LA NATURALEZA. Esto es lo único que hay en su inmensa mayoría, la cruz del ser humano......     

No hay comentarios: