Seguidores


jueves, 1 de julio de 2010

Como bien es sabido, Corea del Norte es una especie de país leproso, cerrado al exterior y sumido en una pavorosa miseria. Si su estrafalario líder máximo sigue jugando con misiles y torpedos, a lo que parece tener malsana afición, es muy probable que su aislamiento vaya a más, si es que no da lugar a una esclada bélica de consecuencias apocalípticas. En cualquier caso, en el concierto internacional, no parece un ejemplo a seguir, ni un actor cuyas cualidades nos resulten envidiables. En resumen, que nadie querría estar en su mismo " club ".
Pero hete aquí que hemos estado. En el mismo " club ", digo. Porque ha resultado que Corea del Norte ha jugado la fase final del Mundial de Sudáfrica, un acontecimiento incuestionablemente planetario ( y no el que vaticinó, arruinando en la profecía cu carrera como Oráculo, la ínclita Leire Pajín ).
Que no sólo nos cuenta a nosotros como competidores, sino que es el hecho central de estos días, relegando a un segundo plano minucias tales como la crisis económica, el paro, la huelga del metro de Madrid, el derribo de los derechos laborales, la subida del IVA., el Estatuto Catalán o la congelación de todas las infraestructuras pendientes.....
De hecho hasta para los cuartos de final han designado a unos árbitros de fútbol de países tales como Guatemala, Uzbekistán o Japón, de potencial inconmensurable en el balompié.
Los responsables políticos no saben muy bien que decir al respecto de las espinosas cuestiones que llevan a éste País a su desaparición como Nación. Cuando son abordados por periodistas, reporteros o informadores, la mayoría responde con evasivas o, aquellos que no pueden escurrir el bulto, por ejemplo la de La Vega, te sale con un discurso abstracto y confuso que me hace preguntarme una y otra vez, en que manos estamos. Pero el gesto les cambia cuando se les interpela sobre el próximo partido que vaya a disputar la Selección Nacional. Esa sí que se la saben. Todos desean que gane y aventuran con soltura un posible resultado. Todos menos los ERC o PNV., que apartan la vista y murmuran " soto voce ", " que gane el mejor.... ". Pero, bueno está en su carácter. Exigencias del guión............
Poco importa que el seleccionado esté jugando más bien regular, ante rivales discretos. Poco importa que en líneas generales futbolísticamente hablando el Mundial esté siendo un churro, donde las superestrellas ordeñadas hasta la última gota durante la temporada, y tal vez agotados de grabar tantos anuncios de publicidad o por tener a la pareja detrás de la portería con un micro ( Casillas ) o por, posiblemente, matarse a pajas ( Torres ), no den pie con bola ante los proletarios de las naciones de tercera fila, que están descansados  y vienen a comerse el Mundo, es decir, a hacerse un hueco en alguna Liga donde paguen bien.
¿ Está el invento a punto de irse a pique por la sobreexplotación ? No creo, porque la mierda de balón, el " Jabulani ", con el que juegan, es el más vendido de la Historia, aunque a algunos no daría una alegría que todo ese montaje de " mercadeo " multinacional, de espectáculo y circo, y mediático se fuese al carajo.
Como el próximo mundial ( éste es una mierda y más hubiese valido que todo el dineral que llevan soltado se lo hubiesen dado en comida a los millones de muertos de hambre del Mundo ) lo ganará, para mayor escarnio, Corea del Norte, a base de misiles nucleares, que les vayan dando mucho por culo a todo aquel o aquella que esté obnulid@ con " La Roja ", " La Celeste ", " La Canarinha ", etc.......
- J -         

No hay comentarios: