Seguidores


jueves, 3 de junio de 2010

Me llama la atención el discurso de la ministra de Economía para razonar las medidas de recorte y contención del gasto público. Habla de fallos en el mercado financiero, escondiendo las irregularidades cometidas por algunos gestores y administradores de las cajas de ahorro que son unas de las que han hecho un " siete " a la credibilidad de nuestro País en el exterior. También se felicita por reajustar la función pública, recortando las nóminas, sin aplicar medidas encaminadas a disminuir el número de funcionarios que a todas luces es excesivo en determinadas instituciones y administraciones... Otra medida es la congelación salarial de las pensiones. Una decisión que vulnera el " Pacto de Toledo ", un acuerdo que se promovió para sacar del debate político algo que es vital para numeros@s ciudadan@s. Esta violación del pacto es un verdadero atentado contra los derechos de un segmento de la población que ha contribuido que nuestra Nación fuera referente internacional de progreso y bienestar social y que además, no cirve para darle " aire " al problema, ya que sólo supone un ahorro de mil millones de euros. La eliminación del " cheque-bebé " se veía venir, al igual que otras cosas. Era una medida tomada con carácter electoralista y el recorrido como no podía ser de otra manera ha sido efímero.
Esto demuestra que la dministración y la gestión de nuestros recursos está en manos de individuos e individuas que no tienen ni idea de lo que es, y unos verdaderos inútiles. Todo, a día de hoy, debe de tener un planteamiento diferente al que están poniendo en práctica, ya que, con ell@s, todo lo malo es susceptible de empeorar ( Ley de Murphy ). De momento, se debería de enmendar la plana y acometer una drástica decisión: ELECCIONES ANTICIPADAS. LAS URNAS. 
Nunca ha habido, en los más de treinta años de democracia, un gobierno que haya batido todos los records de recortes de los derechos fundamentales, de libertad de expresión, socio-económicos, bienestar social, culturales, de confesión, etc., y, siempre a los más vulnerables       

No hay comentarios: