Seguidores

domingo, 20 de diciembre de 2009

Uno creía que multiculturalidad era la convivencia de diversas culturas. Pero debe de tratarse de una castración que da como resultado una cultura nula, es decir híbrida y estéril. Sospecho, asímismo, que lo de la " alianza de civilizaciones " es una rendición de Occidente ante mentalidades, por premodernas, anti occidentales ( es decir, anti ilustradas ). Una rendición sin condiciones ante la invasión silenciosa desde hace años del Islam.
El tema viene porque se prohibió durante la celebración de la " Cumbre de Copenhague ", que se adornaran las calles y demás lugares públicos con motivos navideños, árboles, papá noeles, etc.
Afortunadamente los nórdicos no utilizan el Belén, así que por lo menos no se corría el peligro apocalíptico de empeorarlo todo con corchos, aserrines, tres señores con " TURBANTE " montados en camellos y hasta.... " UN NIÑO JESÚS ".
Gracias a la enriquecedora diversidad de las culturas y de la tolerancia en Dinamarca en no hay belenes ( y en España no hay crucifijos )... Bueno, tampoco abetos y un señor vestido de rojo arreando a un trineo...
Y gracias, a la O.N.U., se ha evitado ofender a los visitantes, con el insulto y el agravio de decorar con arbolitos de Navidad la sede de la conferencia que tuvo lugar en la capital del país de los abetos. Una nación cuya tradición al respecto data desde el Siglo X.
Según el ministerio danés de exteriores, no se pudo poner porque la " cuestión ", lo de debatir sobre el cambio climático ( que como ya dije en su día no iba a servir para nada ), se desarrolló en " zona " de Naciones Unidas, y, de ahí que tomaran la decisión de que se obviaran los símbolos navideños, para dar una imagen de neutralidad ( ¿¡ !? ) y para no herir los sentimientos de los muchos " chilabas " que vinieron y que no comparten ni toleran los valores que representan...
Yo creo que lo que ha pasado es que se han " cagao por las patas abajo "...
- J -

No hay comentarios: