Seguidores


jueves, 10 de diciembre de 2009

Me estoy viendo venir que van a crear una " policía de internet ", que puede que invada la intimidad y coarte la libertad de expresión, mientras que los creadores articulen una norma que ponga a salvo la propiedad intelectual, según ellos violada constantemente.
Otra vez tengo que hablar del " sentido común " ( que es el menos común de los senridos ) porque aquí también brilla por su ausencia. La clave está, obviamente, en impedir que hayan internautas que se lucren de las obras ajenas, sin dañar tampoco los derechos del resto de usuarios.
Es comprensible que el anuncio del directorio de crear una comisión de propiedad intelectual, dentro de la ley de economía sostenible, para cerrar las webs piratas que difunde a cambio de renumeración de cine, música o viedojuegos, de otros, sin pagar derechos de autor; haya desatado un auténtico jaleo.
Una cosa es que ahora el presidente diga que no se va a cerrar ninguna web ni un blog, intentando quedar bien con todos, aunque se tomarán medidas para proteger la propiedad intelectual; y otra, es definir esas medidas, si es que deben de existir ( dada la globalidad y multipluralidad nacional del sistema ), ya que cabe también dejarlo en manos de la Justicia, a riesgo de que ese carácter universal de La Red, tenga que seguir al piratón hasta el planeta Marte.
Si quieren seguir el camino del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ( lo que todos conocéis por Inglaterra ) y Francia, deberían meditarlo bien, mientras de paso fomenta, la reconversión industrial cultural. Por fortuna, también quedan personas sensatas en la Administración, como el director general de Industria y bloguero, quien ha señalado que el objetivo debe ser dar con un criterio que armonice tanto los derechos de los internautas, como los de los creadores. 
Ojalá sea así...
- J -    

No hay comentarios: