Seguidores


martes, 2 de diciembre de 2008

Que triste....

No me sorprende ver cómo una noticia se puede interpretar de manera tan distinta; entiendo que pueda haber tantas opiniones y puntos de vista como personas somos.
Pero sí, me llama la atención, que leyendo todos los periódicos, viendo todos los informativos y escuchando todas las emisoras de radio, veo cientos de formas de escribir distintas, y oigo cientos de voces y texturas difeentes; pero sumando todos sus contenidos, sólo obtengo dos opiniones diferentes. Es decir, en la actualidad, y siendo estricto y riguroso, se ha aumentado, únicamente, en un punto de vista respecto a otrs épocas. ¿Es esa la libertad de prensa que tanto ha costado conseguir?
Parece ser que los grandes medios de comunicación pertenecen o se circunscriben al ámbito de organizaciones políticas y su influencia se puede ver, oir o leer todos los días. Se ceuntan con los dedos de una mano los periodistas o escritores que están de acuerdo con lo que escriben.
El resto...alizan un trabajo con el que ganarse el pan...
Lo que quiero decir, simplemente, es que seguimos siendo objeto de manipulación, y lo que es peor, nos lo venden como libertad. Por lo visto sólo hay derecho a elegir entre dos opciones, pero no más.
Propongo...suponed que un tipo idea el programa político capaz de alcanzar todas las utopías nacionales y mundiales (paz global, empleo total, derecho a una vida digna, erradicar la pobreza, salud para todos, etc.) para las próximas elecciones. ¿Creéis que las ganaría?
No...porque esa idea no le llegaría al pueblo...a ese "genio" le cortarían las alas antes, aunque tuviese razón y fuese honrado...  

No hay comentarios: