Seguidores


jueves, 17 de noviembre de 2011


Durán se acuerda de Santa Bárbara cuando truena: “Me preocupa que hayan tantos ‘Mohameds’ en Cataluña”

Salt
Varias personas pasean por una calle de Salt.
José Antonio Durán y Lleida, candidato al Congreso de los Diputados por CiU, ha señalado hoy en Cope que no hay xenofobia en sus declaraciones en las que decía que en Cataluña hay ya mas Mohameds que Jordis. “Lo de los Mohameds es en primer lugar una constatación estadística, en segundo lugar una reflexión. España no ha hecho una buena y necesaria política a favor de la familia ni en favor de la demografía y eso es un error gravísimo que vamos a pagar”.
Mostró asimismo su preocupación por el escaso deseo de integrarse que muestras muchos musulmanes residentes en Cataluña. “Me preocupa y hablo de casos reales aquellos señores que acuden a un hospital y montan un escandalo porque a sus hijas, a sus mujeres, les atiende un médico, un hombre. Este es un país con valores, con respeto a los derechos humanos y respeto al derecho a la mujer”.
“Me preocupan esas personas que vengan de otros sitios, de otras culturas distintas y que no acepten nuestro valores, pero eso preocupa a la mayoría de la gente y no se atreven a decirlo, pero yo lo digo siempre. Me preocupa y mucho. Y la gente que viene tiene que aceptar nuestros valores y cuando no se integran, vienen los problemas”
“Y hay políticos que no lo quieren afrontar y hablan de racismo”, se ha lamentado el candidato de Convergencia i Unión que también ha querido aclarar que en ningún momento se metió con los andaluces cuadno habló del PER , “la crítica al PER en Andalucia lo he hecho fuera de campaña, y se citan mis declaraciones a medias porque además no propongo suprimirlo sino cambiarlo, reformarlo, ligarlo a políticas activas a formación”.
Contradicciones
Sorprende las declaraciones de Durán y Lleida, al pertenecer al mismo partido que el alcalde de Salt, Jaume Torremadé, quien en contra de la opinión de los vecinos se obstinó en sacar adelante un proyecto presentado por los salafistas para la construcción de una macromezquita en unos terrenos industriales. Algunas fuentes han advertido de los intereses económicos que se esconden tras este proyecto, financiado por capital procedente del Golfo Pérsico.
No menos sorprendentes es la opinión de Durán en comparación con la que mantiene el secretario de Inmigración de CiU, Àngel Colom, partidario de la llegada a Cataluña de 300.000 inmigrantes para satisfacer las exigencias de mano de obra en los próximos 20 años. O con la que mantuvo recientemente en un viaje a Rabat el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al destacar que la presencia de inmigrantes norteafricanos había contribuido a la mejora de Cataluña, resaltando al mismo tiempo la “ejemplar” integración de los mahometanos en la sociedad catalana

No hay comentarios: