Seguidores


jueves, 24 de noviembre de 2011

Después de la debacle de la izquierda en España podría surgir una organización política cercana al movimiento obrero

Tras la debacle electoral de la ex socialdemocracia española, militantes de base de su federación catalana (PSC-PSOE) se unen en “Ara Socialisme” para transformar ese partido desde las bases. Ya tienen 1,000 seguidores en Facebook. Se suman a iniciativas como “Congrés des de baix”, “15 M Socialista” o “Esquerra Socialista de Catalunya”, que pide un giro obrerista y defiende la herencia del marxismo.
La plataforma se presentará oficialmente este sábado por la tarde en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y cuenta ya con apoyos en diferentes puntos del territorio catalán.
El grupo por ahora reúne militantes de base: aún no se han sumado los principales dirigentes, aunque sí que hay algunos concejales y representantes de agrupaciones.
Ramell ha indicado que ´Ara Socialisme´ no va a apoyar a ninguno de los candidatos que se presenten al congreso del 16 al 18 diciembre del PSC aunque a todos ellos les presentarán sus propuestas.
Entre ellas, sobresalen ´Congrés des de baix´, ´Més PSC´, ´15M Socialista´, un grupo de militantes de Penedès-Garraf que defienden que el PSC defienda la autodeterminación y el manifiesto ´Serra i Moret´ impulsado desde la federación de Osona que pide profundizar en el catalanismo y el federalismo.
Asimismo, también ha resurgido una histórica corriente del socialismo, ´Esquerra Socialista de Catalunya´, que pide un giro obrerista y defiende la herencia del marxismo.
Por su parte, ´Congrés des de Baix´ está organizando debates con candidatos a la primera secretaría del PSC.
_Lord voldemort_

No hay comentarios: