Seguidores


jueves, 23 de junio de 2011

|

Violentos enfrentamientos con palos y armas blancas entre marroquíes y saharahuis en Valencia

El barrio de Molí de Magalló en Silla (Valencia) se ha convertido en un polvorín que puede estallar en cualquier momento. Tres enfrentamientos entre marroquíes y saharahuis en los últimos días se han saldado con dos heridos leves y la incautación de varios palos y armas blancas que esgrimieron los inmigrantes en las peleas.
Los disturbios comenzaron el sábado tras una disputa entre dos grupos de niñas en un parque. Dos días después, el hermano de una de las adolescentes saharahuis agredió a dos marroquíes. En el segundo altercado participaron unas 30 personas, que se dispersaron cuando llegaron las primeras patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local.
Horas más tarde, los dos jóvenes agredidos regresaron armados con palos, un puño americano y una pistola, según un testigo. «Buscaban a los saharahuis y a un español que medió en la pelea», sostiene el vecino de Silla. «Encañonaron con la pistola a dos hombres y una mujer», añade el testigo.
Varias patrullas policiales se movilizaron otra vez con urgencia. Los agentes identificaron a varios marroquíes y les intervinieron bates de béisbol y un puño americano. El arma de fuego no apareció. Tras el último enfrentamiento registrado el martes, España 2000 -que tiene dos concejales en Silla- presentará una moción para pedir un mayor control de la inmigracción irregular en la localidad, donde hay numerosos pisos patera.

No hay comentarios: