Seguidores


lunes, 1 de noviembre de 2010

ME LLAMAN FASCISTA

Cuando en realidad soy " Joseantoniano " y sorprende que en un país como España ( o lo queda de él ), que vivió el caudillismo del Generalísimo Franco durante treinta y seis años, la gente ( o gentuza ) aún no sepa lo que significa " fascista " o no tenga ni puta noción del ideario político de José Antonio Primo de Rivera.
De estudiante en el Instituto Politécnico Español de Tánger ( Marruecos ), yo tenía un profesor con un truco para enseñar ideas políticas: distinguía las que priorizan la idea del individuo de las que repudian al sujeto como tal para centrar sus intereses espurios en la " masa ". El individuo contra el Estado. Era fácil deducir así que el fascismo y el comunismo ( y ahora este " socialismo " ) pertenecen al grupo de " ideologías " que se despreocupan del ser humano individual. Tanto para las derechas e izquierdas, el " individualismo " es aborrecible y odiable, síntoma del actual egoísmo burgués ( liberal ). Comunismo y fascismo son antiliberales: someten al populacho al poder absoluto del Estado. Por eso, cuando en España te tachan de " fascista " a los pocos liberales que hay, te dan ganas de hacer una locura o realizar lo que yo voy a hacer, irme a otro país.
Ello es una muestra de la podedumbre y del desastre educacional y cultural nacional, y del analfabetismo funcional generalizado que me azota...
Los grandes movimientos políticos de masas, supieron captar la esencia del siglo XX y tuvieron en su momento y aún hoy en día, unos infundados e increíbles aires de modernidad y regeneración a ojos de la muchedumbre. En España se creó el derecho de sindicación en 1922, bajo la dictadura de Don Miguel Primo de Rivera, reflejo de la importancia que tenía el movimiento obrero. Su hijo, Don José Antonio, fundador de Falange Española de las JONS, fue un entusiasta defensor de las causas obreras y campesinas. Franco no era un fascista ( según el maestro D. Javier Tussell, poco sospechoso de ser de derechas ). Entre otras cosas, no podía ser un buen fascista anticlerical quien dormía con El Brazo Incorrupto de Santa Teresa bajo la almohada. Aún así, en España, en ésta España de hoy me siguen llamando fascista... y se confunde ésta expresión con la de franquista.
En Holanda, ha ganado las elecciones un partido liberal que gobernará en coalición con los demócratas-cristianos y el señor Geert Wilders, liberal reconocido por sus posturas anti-Islam, y aquí se le tacha una y otra vez de " fascista, ultraderechista y neonazi " cuando es tan facha como Pim Fortuyn ( liberal católico y homosexual militante ), que fue asesinado en 2002 por " un joven universitario progresista ", pocos días antes de que posiblemente hubiese arrasado en las urnas. O como el mordaz e irreligioso Theo Van Gogh, que en 2004 tras su documental sobre el Islam " SUMISIÓN ", fue apuñalado, tiroteado y degollado por un joven musulmán..... por fascista.
- Jose Antonio Chaves Pérez-
SECRETARIO PROVINCIAL SINDICAL DEL C. NAL. DE POLICÍA EN MÁLAGA DESDE 1990 A 1998.-
  

No hay comentarios: