Seguidores

viernes, 3 de febrero de 2012

" DONDE QUIERA QUE ESTÉS "

Ya están entre nosotros los otros dos policía que junto con el también policía nacional D. Javier López, de manera valiente y lejos de juzgar la imprudencia, lejos de seguir los protocolos y cánones reglamentarios, no dudaron en hacer lo que el deber les imponían, conscientes dle riesgo que asumían para salvar a ( otra vez ) unos descerebrados jóvenes borrachos. Les empujó un irreductible e irrefutable sentimiento del deber por encima de cualquier consideración o juicio tan del uso y nefasto, hoy en día, entre otros profesionales. Me han recordado aquella decidida entrada de los policías y bomberos de Nueva York en las Torres Gemelas aquel aciago 11 de septiembre. Sabían de sobra donde se metían. Formados en la disciplina de grupo, siguiendo el ejemplo de sus jefes, unidos en un mismo sentido del deber, asumían el sacrificio en un supremo esfuerzo de ayudar a los encerrados entre las llamas de los edificios.
Todas las gentes de armas somos conscientes del valor de tener entre nosotros a ciudadanos de esta talla. Policías que han visto cómo se pedía su salida de trozos entrañables de nuestra geografía; que han sufrido atentados de ETA., GRAPO., MPAIAC., etc., y que se mantienen firmes en la lucha por erradicar el terrorismo; que ven como otros miembros de los cuerpos de seguridad locales y autonómicos, tienen mejores retribuciones, aun siendo menores sus responsabilidades y ámbitos de actuación; los servidores públicos más insultados, con guardias civiles y militares, cuando lo único que hacen es cumplir órdenes de los jueces o políticos de turno. Son los mismos cuando algunos de sus miembros sufren descalificaciones generalizadas, o justicieras valoraciones de las que no pueden defenderse, sobre todo el por el gacetillero de turno. Del Cuerpo Nacional de Policía han salido estos tres héroes de Orzan.
Con indiscutible acierto, la revista " Atenea ", especializada en temas de seguridad, recogía el pasado 29 de enero una referencia al éxito alcanzado en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ( otra sociedad, es obvio ), por una canción de homenaje dedicada a sus soldados en el exterior, interpretada por un coro formado por esposas de militares. El " single " " Where you are " ( " Donde quieras que estés " ), se ha convertido en el más vendido de la semana en dicha Nación.
Desde luego yo me descubro. Me descubro ante el autor de la canción, un joven músico, Gareth Malone. Pero sobre todo ne descubro ante la sociedad británica ( nada que ver con la nuestra ), por su sensibilidad y que asume orgullosa el esfuerzo y sacrificio de sus soldados, máxime cuando la larga permanencia en guerras como las Irak y Afganistán exigen esfuerzos continuados y al límite, de todos nosotros, y que pueden provocar no sólo un desgaste mental y físico, sino aspectos no deseables de recriminación, abyectas consideraciones y el repudio de la ciudadanía.
El trabajo de erosión que hemos sufrido los miembros de las FF. AA., y las FF. y CC., de Seguridad del Estado, ha sido tan profundo que exige un esfuerzo de recomposición parejo. Porque hay película, no hay serie de televisión ( sobre todo en España ) que aparezca un militar o policía que no se estereotipe, que no se caricaturice, cuando no se insulte y menoscabe. Y hay muchas maneras de insultar, injuriar y difamar, sin cambiar la letra del guión: en el porte, en el físico, en el lenguaje soez. ¡ Díganme cuándo han visto en nuestras pantallas, en el cine y televisión españolas a un uniformado que represente el Honor, como lo hace Richard Gere, en " Oficial y Caballero "..... !
" Wherever you are my love will keep you safe ". " Estés donde estés mi amor te mantendrá a salvo ".
¡ ESTÉIS DONDE ESTÉIS, HÉROES DE ORZÁN, MILITARES, POLICÍAS, GUARDIAS CIVILES QUE LUCHÁIS POR LA LIBERTAD, MI RESPETO Y AFECTO ESTÁ CON VOSOTROS !
-JACK BAUER- 

No hay comentarios: