Seguidores


sábado, 21 de julio de 2012

  • La crisis empuja a miles de españolas a la prostitución
    13 comentarios EFE
    Hasta ahora los locales de alterne estaban copados por rumanas, brasileñas y paraguayas.

  •  La profunda crisis económica que sufre España en los últimos años está abocando cada vez más a españolas a ejercer la prostitución en locales de alterne, hasta ahora copados por mujeres rumanas, brasileñas y paraguayas.
    Analistas de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía consultados por Efe aseguran que el fenómeno se ha agudizado en los últimos tiempos. Muchas mujeres que habían conseguido salir de la prostitución han tenido que regresar al "oficio" ante la falta de recursos.
    Un hecho alertado también por un reciente informe de Médicos del Mundo ha constatado dicha vuelta a la prostitución de personas que habían conseguido insertarse en el mercado laboral pero que han perdido su empleo por la crisis.
    El estudio revela que alrededor de un 10% de las meretrices atendidas a día de hoy por esta ONG son españolas, por detrás de las de origen suramericano, de Europa del Este y subsahariano.
    Como consecuencia de la crisis, además, muchas mujeres han tenido que rebajar el precio de los servicios y verse obligadas a trabajar en condiciones deficientes y poco higiénicas.
    Entre enero y mayo, la Policía Nacional liberó a 158 mujeres de las redes de prostitución y ninguna era española.
    Las víctimas más numerosas provienen de Paraguay (61), Rumanía (44), Brasil (22) y Nigeria (5).
    Por contra, sí hay españoles entre los detenidos por formar parte de organizaciones criminales que explotan a mujeres, 39 arrestados en los cinco primeros meses del año. Los rumanos vuelven a encabezar el número de detenidos por este delito (51), lejos de los ciudadanos nigerianos, con 20 arrestos.

No hay comentarios: