Seguidores


domingo, 1 de julio de 2012

LA SENCILLEZ

NO CREO QUE HAYA habido época alguna que haya hecho de la sencillez su bandera, aunque muchas las hayan tenido como su virtual virtud aliada y sublimadora de otras necesidades espurias. A una de esas parece que regresamos, y se hace urgente una pedagogía que separe radicalmente en las mentes y actitudes la preciosa, amable, hipócrita y abyecta vida de los sencillos de la sombra de caspa y cutrez, de miseria interior mal llevada y peor expuesta, con la que se tiende a confundirla ( la sencillez ) en tiempos de general suficiencia, boato, ostentación y puterío generalizado.
No es fácil definir la sencillez, más aún para una caterva de cerebros hechos puré por el adoctrinamiento progresista de la izquierda, el alcohol y la cocaína,  y menos aún, aplicarla a esas vidas degeneradas. El sofisticado y altanero puede, encima, creerse el mayor de los sencillos si en vez de juzgarse por la cantidad de mierda que arrastra se mide con las defecaciones de otros o por lo que el mismo haría llegar a sus actos más viles y ruines. No conozco a ningún sobrado de romana que admita limpiamente que come demasiado, a ningún peligro al volante que admita que corre en exceso, o adicto a toda clase de sustancias que se sincere y reconozca tener un problema. Siempre es posible invocar a quien devora más, a quien te adelanta en la autopista y encima están delgados y no los multan. Igualmente la sencillez en los estilos de vida es comparativa y, por tanto, relativa, pero todo depende del cristal desde el cual se pretenda mirar. Y hoy sería preciso, no ya bizquear, ser ciegos del todo para no ver a los tantas veces invisibles, a la multitud de los que, sencillamente, no pueden vivir.
Se acerca el tiempo, que, por fas o por nefás, es decir, en cristiano, " por cojones ", hemos de compartir lo que somos y tenemos para que otros hermanos tengan la oportunidad de poder vivir de manera digna. Apliquénse a ello y verán, como de pronto, casi sin notarlo, se habrá virado hacia la clara y gentil sencillez de la Vida.-
-Lord Lancaster-

No hay comentarios: