Seguidores


viernes, 22 de octubre de 2010

VALORES

Los pronósticos económicos sobre España aventuran un largo estancamiento de la economía. Un cambio de escenario vendría prescrito por una sostenida recuperación internacional, pero no obvio que reconstruir lo aniquilado por la crisis ( empleo, empresas, reducción de endeudamiento público y privado, moral, ética, valores y/u otros desequilibrios sociales e individuales ), no tiene visos de solución...
La debilidad, la provisionalidad, la superficialidad, materialismo e incompetencia no sólo del Ejecutivo, que en su reestructuración ha dado muestra de que unicamente le importa el temario político y electoral, acelera la falta de crédito de todo el mundo y mutila la confianza.
El estrecho oficio de supervivientes a cualquier precio, prostituyéndose, constituye toda una mentalidad generalizada no compatible con afrontar los desafíos futuros. Encapsulada en su " ghetto " aparece, ergo, esta indolente generación que ha consumido ya treinta y cinco años de mi y nuestra historia.
La verdadera realidad y parte sustancial del problema de fondo radica en que se ha producido un desgarro social. Insustancialidad de la familia y exaltación del dinero. Su efecto más preocupante es que está erosionada cualquier expectativa de futuro, cuando un cadete de la Academia General Militar de Zaragoza de primer curso manifiesta que le importa una mierda la carrera militar y lo que pretende es sacarse una diplomatura por " la cara " para luego seguirla en la vida civil, o aquella otra u otro que dice tener tal o cual vocación, que sencillamente no es nada más que una liana para " trepar " hacia otros menesteres indómitos...
Conmigo es inútil imitar el comportamiento del avestruz, puedo ser más o menos falaz o ido.... Pero, no se puede eludir la realidad ni ignorar el reto oscuro del futuro.
El gentío de éste País ha perdido el rumbo hace tiempo. La libertad no es una prótesis que pueda sustituir la conicencia moral de las personas.  A mí, me van los retos, las metas, los objetivos, los valores, las complicaciones.... Es ya hora de acabar con la lacra, la rémora, el círculño vicioso y destructivo del " puterío " vil y abyecto, que impide focalizar los esfuerzos en otros proyectos...
El carácter ejemplarizante que debería tener la vida debería fortalecer algunos valores:
- La Austeridad, haciendo buen uso del dinero, no gastando en bagatelas, comidas, cenas, viajes, saraos y orgías.
- La responsabilidad, que busca siempre el sentido del deber.
- La honestidad, no sólo en la vertiente pecuniaria, sino en la coherencia consigo mismo y con los demás.
- La firmeza, en el mantenimiento de todo aquello que se pregonaba, tiempo ha.
- La serenidad y la moderación, evitando bandazos, confusiones, caprichos de imberbes e " imberbas " ( no con mi dinero ) y frenesí.
- La independencia, el buen criterio, ajenos ambos a la exclusiva ansia de tener más y más y gastar lo que no se tiene, a crédito.
- La valentía,  ( sobre todo en el ámbito militar y policial ) para contra viento y marea, mantener las ideas y los proyectos ( visto lo visto y tras dejarme tirado, yo me voy a la República Dominicana, a más ver ).
- la justicia y la ecuanimidad en toma de decisiones en la " REPÚBLICA IDEPENDIENTE DE TU CASA ".
- El respeto hacia los demás.... decir TE QUIERO, conlleva muchas servidumbres que hay que asumir a toda costa.
- La generosidad, la entrega a nobles causas para mejorar le vida cotidiana de todas y todos.
- El carácter, la iniciativa, la creatividad, el echarle cojones ( no al desgraciado de tu ex ) sino a los representantes de las instituciones y del Ejecutivo....
Unamuno hablaba de " LAS CREENCIAS QUE NOS CONSUELAN Y QUE NOS SOSTIENEN, LAS ESPERANZAS QUE NOS EMPUJAN AL PORVENIR, LOS EMPEÑOS, LOS ENSUEÑOS QUE NOS MANTIENEN EN PIE DE MARCHA HISTÓRICA A LA MISIÓN DE..... NUESTRO DESTINO. "
-ABSALON-        

No hay comentarios: