Seguidores

sábado, 30 de octubre de 2010

Fwd: Hoy en Elentir.info: “Un siniestro déjà vu” y más



---------- Mensaje reenviado ----------
De: elentir.info :: Contando Estrelas <suscripciones@outono.net>
Fecha: 29 de octubre de 2010 19:03
Asunto: Hoy en Elentir.info: "Un siniestro déjà vu" y más
Para: szandorosborn@gmail.com


Hoy en Elentir.info: "Un siniestro déjà vu" y más

Link to elentir.info :: Contando Estrelas

Un siniestro déjà vu

Posted: 29 Oct 2010 08:31 AM PDT

Llevar tanto tiempo escribiendo un blog hace que un recorrido por él se convierta en un buen ejercicio de memoria, sobre todo ahora que cosas ocurridas hace cuatro años parecen tan borrosas como si hubiesen ocurrido hace dos décadas. Recorriendo los cientos de páginas de archivo de la categoría "terrorismo" de este blog he llegado a una entrada que publiqué el 24 de marzo de 2006, dos días después de que ETA declarase su última tregua-trampa. Esa entrada contenía una lista de las declaraciones de miembros del gobierno y dirigentes del PSOE negando todo contacto con ETA. Fue una colosal operación de engaño: el PSOE ya empezó a contactar con ETA poco después de firmar con el PP el Pacto Antiterrorista de 2000, una traición que incluso fue confirmada por el diario progubernamental El País.

Recuerdo bien los meses previos al inicio de aquella tregua-trampa. Distintos medios fueron arrojando el rastro de indicios y pruebas que apuntaban a la negociación del PSOE con ETA. Las víctimas y quienes les apoyamos empezamos a movilizarnos. No faltaron insultos y descalificaciones contra dichos medios y esas movilizaciones por parte del ejecutivo y sus corifeos, con episodios como el acoso contra la Cadena COPE, cuyos locutores de entonces -hoy en esRadio- no tenían reparos en contar lo que estaba pasando. Estos días estamos viviendo ciertos hechos que se presentan como un siniestro déjà vu, como esa sensación de ver algo que ya se había visto antes sin que se recuerde bien. El diario Abc revela hoy que los socialistas vascos se reunieron con los terroristas de Batasuna hace un mes. En línea con esa noticia, se ha sabido que el presidente del Partido Socialista de Euskadi prestará declaración en favor del etarra Arnaldo Otegi. En línea con lo anterior, y culminando la campaña de blanqueo de Batasuna que están llevando a cabo ciertos medios próximos al gobierno, ayer el vicepresidente Rubalcaba aseguraba que "hace tiempo" que en ETA "está cambiando algo".

Otra vez estamos siendo testigos de esa repugnante simbiosis creada entre el PSOE y ETA desde que Zapatero autorizó los contactos con los asesinos antes de su llegada al poder. Una simbiosis que tiene como resultado un hecho irrefutable: que ETA ha tenido con este gobierno más posibilidades que nunca de obtener réditos políticos de su actuación criminal, siempre con la contrapartida de presentar a Zapatero como el conseguidor de la paz, de una paz envenenada, a costa de la justicia, la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo. Un ultraje que se merece una respuesta clara y directa: la reactivación de la rebelión cívica que hizo frente a las componendas y ultrajes de la última tregua-trampa. Os dejo aquí con el vídeo de Voces contra el Terrorismo para el acto que tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 12:00h en la Plaza Colón de Madrid. Ese día, en vista de que el gobierno vuelve a las andadas con ETA, quienes nos identificamos con las víctimas y con su causa estamos llamados otra vez a movilizarnos. Y como escribí aquí a la atención de Francisco José Alcaraz el 17 de febrero de 2006, "te dije que estaríamos con vosotros para lo que hiciese falta, que con las víctimas estamos y estaremos donde sea y cuando sea. Y aquí nos tienes, Francisco, y aquí volveremos a estar, con ellos, contigo, porque quienes os ultrajan nos ultrajan a nosotros".

Artículos relacionados en este blog:

- Con ellos, contigo. Entrada dirigida a Francisco José Alcaraz
- Mentirosos. Recopilación de las mentiras del gobierno antes de la última tregua-trampa
- Zapatero, el mentiroso

Darth Vader visto por Beethoven

Posted: 28 Oct 2010 07:34 PM PDT

Vale, he hecho trampa: la pieza no es de Beethoven, sino que es la "Marcha Imperial" de la BSO de "El Imperio contraataca".

En marzo del año pasado el pianista y compositor estadounidense Richard Grayson improvisó esta pieza en la Crossroads School de Santa Mónica (California, EEUU). Grayson aplicó el estilo del célebre compositor alemán a la también célebre pieza musical sobre Darth Vader, quizás una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. En fin, sé que si mi profesor de música de 1º de BUP viera esto a lo mejor se rasgaría las vestiduras, pero ¿a que mola? Visto en ImJustCreative.

You are subscribed to email updates from elentir.info :: Contando Estrelas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



--
EL TEMPLARIO

No hay comentarios: