Seguidores


viernes, 1 de julio de 2011

A TOD@ CERD@ LE LLEGA SU " SANMARTÍN "

La Guardia Civil registra la sede de la Sociedad de Autores y pondrá a Teddy Bautista a disposición judicial



Imagen del desalojo organizado esta mañana por la Guardia Civil de los trabajadores de la sede de la Sociedad General de Autores y Editores.
Una veintena de agentes de la Guardia Civil está está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la entidad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.
Según fuentes del Instituto Armado, la operación está promovida por la Fiscalía Anticorrupción, que lleva dos años investigando presuntos delitos de malversación de fondos y apropiación indebida a raíz de una denuncia presentada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Asociación de Internautas contra la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), cuyo único accionista es la SGAE.
Fuentes judiciales han asegurado que ambas asociaciones denunciaron en 2007 a la SDAE por apropiación indebida, fraude de subvenciones y estafa.


Nuevos registros


Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa. Asimismo, se están realizando registros en domicilios particulares y en la sede de la SDAE.
Además de Teddy Bautista, está previsto que otros dos directivos de la SGAE sean puestos también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz -sustituto de Baltasar Garzón-.
Numerosos curiosos se agolpan a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria, que permanece cerrado a cal y canto y que está custodiado por tres vehículos de la Guardia Civil. Junto a ellos, los alumnos del máster promovido por la SGAE que han sido desalojados del edificio por los agentes en el momento de empezar la operación.

-Lord Voldemort-







No hay comentarios: