Seguidores


martes, 5 de julio de 2011

LOS CHORIZOS DE LA SGAE

El Gobierno español puso en manos de Teddy Bautista y de su banda de golfos la capacidad de censurar contenidos de internet

El Gobierno aprobó hace meses la reforma de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (ley Sinde), una polémica norma que obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos “presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado calificó el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas consideró que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.
Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el texto elaborado por el partido en el Gobierno obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.
La norma convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos “judiciales” capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.
La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas “P2P”).
Ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información fueron consultadas. La Asociación de Internautas cree que es algo más: un precedente que supone un radical y perverso cambio de la concepción de Internet como sistema abierto. ¿Quién será el próximo que se erija en juez para pedir la retirada de contenidos por razones económicas, morales o por cualquier otro interés? ¿Qué Gobierno lo investirá de poder?






LA SGAE PRETENDE EMPEZAR A CERRAR PÁGINAS DE ENLACES P2P PARA DESPUÉS DEL VERANO






Teddy Bautista fue uno de los que vendijeron la ‘ley Sinde’ dadas las importantes prerrogativas que obtendría la SGAE para convertirse en el mayor censor del reino. El hoy presunto delincuente dijo hace sólo unas semanas que la normativa funcionará “razonablemente bien, pero más por el efecto disuasorio que por el punitivo” y dijo estar convencido de que después del verano ya se podrán empezar a cerrar páginas de enlaces P2P.
Sobre el canon digital, Bautista aseguró que el nuevo irá por la línea de los que hay en el resto de Europa y también aprovechó para decir que la sentencia europea que declaró el actual canon digital español ilegal junto a la del tribunal de Barcelona “ratifican la legalidad y legitimidad del canon digital” (obviamente él puede decir lo que quiera, pero la sentencia del Tribunal de la UE consideró ilegal el actual canon que se aplica en España). Por último también declaró que eliminar el canon, como quiere el PP y miles de españoles, sería perjudicial para todos los ciudadanos por que gracias al gravamen se pueden realizar copias privadas.
Atentos a esta última parrafada del jefazo de la SGAE: “A todos nos interesa que haya industrias culturales capaces, autosuficientes, beligerantes hacia el exterior y el objetivo de todos debería ser consolidar una industria de contenidos competitiva y que de una buen imagen del país”.
-LORD VOLDEMORT-








No hay comentarios: