Seguidores


sábado, 28 de febrero de 2009

A vueltas con "las crisis"

Es una conversación de moda, el recurso a cualquier silencio incómodo. Te encuentres en el supermercado, tomando un café. Son multitud las teorías que cada cual expone para analizar el comienzo de esta pandemia que se le podría denominar  "la peste dorada", asociada a la "peste mental".
Está claro que desde hace, al menos, una década, los "curritos" y "curritas" de turno han vivido por encima de sus posibilidades. Yo no me incluyo, porque durante esos diez años he vivido ascéticamente, de manera austera, obligado por las circunstancias que me rodeaban... Pido perdón encarecidamente, a todo el mundo... pero, a todo se acostumbra uno, es más no sé podré habituarme a como lo hacen los demás y la verdad es que ésta situación no me es nueva...
Volviendo a la crisis, durante ese tiempo, me dí cuenta de que la gente compraba sin mirar la etiqueta, acaparando créditos con tarjetas directas al bolsillo y avales para adquirir bienes inmuebles a abonar en décadas futuras. Significar que una cosa parecida me pasó a mí  me llevó a m particular crisis que luego tardé en subsanar varios años. Mientras tanto los regidores se hacían los despistados y tocaban las palmas animando al cotarro a que se dejasen en caja hasta el libro de la primera comunión... Y pregunto, ¿que queréis ahora?
Para salir del atolladero en el que os habéis metido o dejado meter, mejor dicho, por vuestra propia ambición que, como seres humanos demostráis a cada paso que daís, sólo tenéis tres vías: -Exigir un cambio definitivo en un sistema caduco y demencial; -tensar la cuerda hasta que los millones de parados miren con lupa quién es autóctono de un país para trabajar en él, y que los conflictos sociales, la necesidad y el hombre nos lleven a eso que nadie quiere y todo el mundo contempla como posible, un conflicto.
Por último, esperar a que lo segundo pase y si queda algo... empezar de nuevo, claro está, pasando un época comiendo del interior de latas de comida para perros (¡Os suena! Mad Max el guerrero de la carretera), instaurando un nuevo sistema que podría ser más adecuado y a esperar otra serie de años para repetir la misma historia. Porque así, es el ser humano. ¿Quién dijo crisis?
Sólo es el hombre        

No hay comentarios: