Seguidores


viernes, 17 de julio de 2009

Operativo: " Salvemos a los ricos "

Pienso que la recesión va a durar lo suyo, o sea, lo mío y lo de los demás... Pero, lo que no tengo seguro es el tiempo que va a costar remontar el vuelo o si ya no lo remontaremos jamás, porque, alguien dijo que no hay mal que cien años dure y yo ya tengo los cincuenta y por mucho que quiera durar ya no llego.
La verdad, es que hay males que se te hacen larguísimos, por ejemplo, cinco años de talego, te hacen creer que llevas toda la vida entre rejas, ya que el tiempo no es sólo distancia, sino sentimiento, o como decía Albert Einstein... "relativo".
Los dirigentes, en vista del desconcierto, hacen pactos contrarreloj hasta con el "diablo", pidiéndole ( al reloj ) que no marque las horas que se necesitan para salvar a la banca y a las cajas de ahorros...
Las financieras piden auxilio, amparo, subvención y quiénes sino los tiesos, son ahora los únicos que se lo pueden dar. En este momento, parece ser, que hay que echarles una mano a los que tantas veces te la han puesto en el cuello...
El operativo. " Salvemos a los ricos ", según los que manejan los grandes números ( "Numbers" ), requiere crear un fondo que ni el mismo protagonista de la serie sabría maniobrar con ellos... Una cifra que me da la risa nerviosa.... " a nervous giggle "....
No entiendo, ni jota, de altas finanzas, negocios e inversiones ( si de "chorizos", "corruptos", "violadores", "asesinos", "timadores", etc. ), cuento hasta el último céntimo de euro que me da la cajera del "súper", por lo que, no acabo de comprender ni de entender como ha podido caer tan bajo gente preparada ésticamente, culturalmente y profesionalmente desde pequeños, en colegios y universidades privadas ( de pago ) y con Masters. ( ¿¡ Quizá sea por ello !? )
Ahora resulta que necesitan a la ciudadanía para ayudarlos. Antes te daban dinero a un interés "leonino", desmesurado, y ahora tienen un interés draconiano en que les des lo que tengas ahorrado y hasta lo que lleves en el bolsillo. ¿ Que es lo que buscan ? ¿ Quedarse, otra vez, con todo y veranear a todo tren mientras yo me voy a la playa con una toalla comprada en el "chino" de la esquina de mi casa y una bolsa con un bocata de mortadela de aceitunas y una manzana ?
Los entendidos más solventes aseveran que en el plazo de tres meses la morosidad repuntará de nuevo a un dieciocho por ciento más y que hay entidades bancarias y de ahorro respetables que no van a poder pagar ni al agente de " El Cobrador del Frac ". Otras tendrán que pasar por la U.C.I.
Mientras... los españolitos y españolitas de siempre, sigan creyendo que las siglas P.I.B. signfican " Prohibido ir al banco ", no soltarán prenda, por la sencilla razón, dificilísima de comprender, de que están en calzoncillos... "underpants".... y lo peor es que no se quieren dar cuenta.... sólo ir " of party in party ".... se entiende ¿ no ?    

No hay comentarios: