Seguidores


sábado, 8 de septiembre de 2012


La mezcla de alcohol con otrassustancias psicoactivas o drogastiene efectos aún más perjudiciales que tomarlas por separado:
Las drogas depresoras del sistema nervioso central, es decir aquellas que ralentizan o inhiben una o varias funciones de la actividad cerebral.
Las drogas depresoras son: alcoholbarbitúricosbenzodiacepinas óseapsicofármacos o tranquilizantesheroína y morfinamarihuana o maría o THC.
Las drogas estimulantes del sistema nervioso central, aquellas que aumentan la actividad cerebral. Las drogas estimulantes son: tabacococaínaanfetaminasdrogas de síntesis o drogas de diseño como el éxtasisMDMA, etc.
La mezcla de sustancias depresivas del sistema nervioso central (alcohol y  psicofármacos o benzodiacepinas o tranquilizantes) entre sí o  de drogas estimulantes del sistema nervioso central (cocaína y éxtasis) entre sí, tienen un efecto sinérgico, es decir, sus efectos no se suman sino que se multiplican y los riesgos de sobredosis aumentan y pueden ser impredecibles e incontrolables entre los consumidores.
También al mezclar dos sustancias de grupos diferentes, estimulantes con depresores, en el caso de éxtasis con alcohol, se pueden potenciar los efectos depresivos del alcohol.
Vamos a ver los efectos del alcohol mezclado con otras drogas:
Alcohol mezclado con:
MARIHUANA: El alcohol mezclado con Marihuana o María o THC o Cannabis, a bajas dosis son manejables, a dosis altas de ambas hay riesgos de vómitos, mareos y paranoias. Es la peor combinación para manejar o realizar actividades complejas o que requieren de altos niveles de concentración o para la conducción.
TRANQUILIZANTES: la mezcla de alcohol con tranquilizantes, conlleva un alto riesgo de potenciación de efectos depresivos, enlentecimiento del sistema cardíaco, depresión respiratoria y pérdida del conocimiento. Serio riesgo de muerte. Incluimos benzodiacepinas, pastillas para dormir o barbitúricos. Ambas sustancias sin un buen proceso de desintoxicación, debido a su gran dependencia física, pueden causar la muerte por síndrome de abstinencia. Alcohol y benzodiacepinas juntos son las drogas más peligrosas pues se multiplican sus efectos. Es necesario un buen proceso de desintoxicación, es muy peligroso dejarlos por cuenta propia, cuando hay un abuso, pueden provocar una parada cardio-respiratoria.
COCAÍNA: La mezcla de cocaína y alcohol hace que se contrarresten los efectos de ambas sustancias, una droga es excitante y el alcohol es depresor, lo que da deseos de consumir más y expone a mayores riesgos. Se provoca con el consumo un aumento de toxicidad sobre hígado y cerebro. Producen consumidas juntas aceleración a la vez que enlentecimiento del corazón, riesgo de parada cardio-respiratoria y un alto riesgo de hemorragia cerebral.
ÉXTASIS: El consumo de alcohol y éxtasis, aumenta el riesgo de deshidratación. Ambas drogas combinadas provocan mayores riesgos de ataques de pánico y acaloramiento. El bajón después del consumo tras los efectos del éxtasis es mucho más intenso y desagradable, con el alcohol.
KETAMINAAlcohol y Ketamina juntas pueden producir náuseas y vómitos. Aumentan las posibilidades de pérdida del conocimiento, paro cardíaco y depresión respiratoria.
ANFETAMINAS-SPEED: La mezcla de alcohol y anfetaminas o speed, disminuye las sensaciones de los efectos del alcohol, aumentan los efectos adversos y la resaca. Ambas drogas consumidas juntas provoca pérdida de inhibiciones y aumento de la agresividad.
OPIÁCEOS: el consumo de alcohol junto con heroína o morfina, ósea opiáceos, potencia los efectos depresores, enlentecimiento de la respiración y del ritmo cardíaco. Ocasionan un serio riesgo de muerte.
-JCH.-

No hay comentarios: