Seguidores


martes, 9 de junio de 2009

Cada vez que los ciudadanos se percatan de que las soluciones que se ponen en marcha para atajar los problemas que existen, responden más al campo de una idea de chiste, y a dar una determinada imagen, que, a poner los medios adecuados, les consume una congoja y un desánimo que los aboca casi a la depresión colectiva.
Esto también se ciñe al ámbito educacional.
Es una realidad palmaria que el sistema escolar básico necesita con urgencia de cambios radicales que mejore la estructura de la enseñanza, que permita en un futuro tener una población profesional-laboral más competitiva y cualificada, en consonancia con el medio en el que se desenvuelven, mercado libre globalizado, sin barreras fronterizas, apertura internacional de los mercados de trabajo, etc...
Las medidas anunciadas, entre otras, se ajustan a dotar a los alumnos de primaria de ordenadores portátiles. Esta solución puede resultar muy productiva para la industria informática, pero poco contribuirá a resolver problemas de mayor calado que existen en el sistema educativo.
También a, becar con 1350 euros a los educandos que estén en situación de abandono de los estudios... Encontrarse con esa cantidad de dinero por asistir a clase, siempre es un estímulo, sobre todo para los padres... Lo que no veo tan claro es que los sea para los alumnos que reciben un " premio " por su " esfuerzo ", y sobre todo por el " ejemplo " que va a dar a los demás que se destrozan los codos estudiando.
Encima esos " colegiales " que van a recibir la " beca " suelen ser los más conflictivos en las aulas, no han querido estudiar nunca y menos ahora que son mayorcitos y les van más otros temas, y que, son los que también impiden que los demás reciban de manera provechosa las lecciones que se les imparte.
Todo ello me hace pensar que, al final, hay una sola intención, acicalar las altas cifras de fracaso escolar, que llega a su 32% de abandono en España, sin añadir el alto número de repetidores, de cara a los Objetivos de Lisboa, en el que los gobiernos de la UE., se comprometieron para 2010, reducir al 10% las cifras de estudiantes que no consiguen la titulación básica.
Ahora, el nivel educacional en España está en último o penúltimo lugar de toda la UE., y, muy lejos de la cifra pactada.... 

No hay comentarios: