Seguidores


lunes, 23 de abril de 2012

FW: Los Incombustibles Borbones.


 

From: mary_zamoratovar@hotmail.com
Subject: Los Incombustibles Borbones.
Date: Sun, 22 Apr 2012 22:55:26 +0200





LA FORTUNA DEL REY, QUE EMPEZÓ SIN PATRIMONIO
 

Juan carlos, elegido arbitrariamente por un dictador, denunciado por Martínez Inglés

la web peta de visitas y comentarios si falla hoy mañana u otro id al otro blog hasta solucionarlo
nota: toda la información de este post pertenece a libros publicados que no han sido denuniados por juancarlos.
"ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL 23F,HE ESTADO A LAS ÓRDENES DE SM"
AFIRMA EL GOLPISTA ALFONSO ARMADA
I Schwarzes Herz (Karten) COSMICAR SIEMPRE ILUSTRA GENIALMENTE LO QUE PIENSA EL EQUIPO DE LUZ
Fijáos como nadie denuncia ni detiene a Martínez Inglés haciendo acusaciones gravísimas, pero si denuncian a Sor Garraputapal por poner un vídeo del rey acusándole sin pruebas de ser un lagarto e insultos graves a la reina(bien denunciado, yo nunca hubiera puesto ese vídeo, solo un descerebrado como Sor Cacao Jesus lo pone). Garrafapaypal es un pesetero: recaudó 175.000 euros en donaciones. Stopsecrets es otra estafa recaudatoria de un particular drogadicto, como Rafapal. Date de baja, porque ya no funciona: tienes que ir a tu perfil, luego a configuracion y por ultimo abajo a la derecha te sale en gris lo de borrar tu cuenta. Nando, ex colaborador de stopsecrets denuncia lo mismo que yo. No donéis, tampoco al 15mierdas. La RevoLUZión es gratis. Bilderberg es ya un circo, todo es oficial, es como ir a un cumpleaños de Rockefeller, toda la información que filtran los medios -listas, agenda, etc..-.es falsa o manipulada, Fotocopiadora Eschulín otra estafa. Sobre lo de que los reyes son reptilianos, se refiere al ADN anunnaki, lo de los reptilianos metamórficos no te lo creas. Son chaladuras de Divo Icke, aunque sí te pueden parasitar.
Recuerda:
La figura del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad ninguna, según la Costitución Española de 1978. (Artículo 56)


Por cierto la editorial styria es otra estafa. No paga, iban a sacar mi libro La macroestafa del sida, pero les mandé a tomar por el orto y Mir se puso como loco de rabia. Tampoco paga la editorial Almuzara-Arcopress, excepto a mí porque hago ruido y soy conocido pero hay montones de padres de familia en juicio. El libro lo tenéis gratis en scribd.
Esto es lo que las élites siempre han hecho desde los faraones y el Rey Sol, buscan una legitimidad divina, por encima de la ley.
 
ANTES DE NADA MEDITA ESTA CONTRADICCIÓN UN MOMENTO:
El elegido como rey por El Caudillo es el presidente de la secta multinacional WWF que defiende a los animales, CONSERVA LA NATURALEZA y combate el calentón para salvarnos…
Sólo que el tío este es cazador, como los eugenistas Mafia X Bernardo de Holanda y el Rey Felipe de Edimburgo…
aquí algo no cuadra o somos todos gilipollas y nos estas macroestafando…porque Juan Carlos:
- Caza bisontes en extinción en 2004 en Polonia, pagando 7000 euros de nuestro dinero.
-Cazó 5 osos en los Cárpatos en 2004 .
-En 2005 fue de caza a Graz en Austria con todo su costoso séquito
-En 2006 mató al oso borracho Mitrofán en Rusia y en 2007 se habló de una cacería en Kazajistan, capital iluminati y del lobby judío en la actualidad (de donde son los Rothschilds askenazis). El Rey denunció por la noticia de los osos borrachos y perdió el jucio.
- ¿Esto es conservar la naturaleza??….
- Tu pagas una hipoteca abusiva de por vida y trabajas como un cabrón, mientras el va de caza con tu dinero o contempla eventos deportivos, relajado y sonriente…
- Recibe más de 8 millones de euros al año, regalado por nosotros sin dar cuenta de los gastos.
ESTE TÍO ES EL PRESIDENTE HONORARIO FUNDADOR DE WWF…
LOS ECOLOJETAS QUE DAN LA MURGA DEL CALENTÓN GLOBAL Y EL GILIAPAGÓN…
¿Somos subnormales o vamos a acabar ya con esta tomadura de pelo?. No veís ya que el calentón global y todo lo salga de WWF es una estafa global para robarnos, vender eugenesia y reírse de nosotros.
La Nobleza negran controla todas las grandes ONGs para conseguir sus objetivos eugenésicos, aterrorizar y culpabilizar al intrínsecamente pecador borregomátrix, recaudar fondos de donantes despistados y matar animales, como denunciaron los informes Philipson, Lock y Stronhold (sobre WWF). Ya ves lo que les importan los animales: ¡ si son cazadores regios, eso sí: a costa nuestra a cargo de nuestros impuestos!. Por cierto, los autores de este fotomontaje fueron enjuciados y luego absueltos. Por estas erráticas acciones con osos borrachos, el coronel Martínez Inglés se pregunta : "¿No estará loco… -llega a decir el autor- ¿ (es) un potencial asesino en serie? " (nuestro rey…).
ADMITIDA A TRÁMITE LA DENUNCIA DE MARTÍNEZ INGLÉS CONTRA EL JUAN CARLOS I
Amadeo Martínez Inglés, Coronel alto cargo militar y ex Jefe del Estado Mayor en Zaragoza , que contó con información confidencial de primera mano, denunció todas la irregularidades que cita en su libro al Parlamento, al calentólogo socialisto trasnochado Marín y al Senado e hicieron -como es lógico- caso omiso.
"A TOMAR POL CULO…"
 
El libro Juan Carlos I, el último borbón del coronel retirado Amadeo Martínez Inglés fue publicado en 2008 por la editorial styria, que es una nueva editorial fundada por ex altos ejecutivos de Planeta, Seix Barral y Martínez Roca. Curiosamente esa editorial se iba a atrever a editar mi libro La Macroestafa del Sida, y el mito de la transmisión sexual , el cual aceptaron en 24 horas (algo inusual, pero es que el libro es una bomba de relojería) , pero acabé mandándolos "a tomar por culo" por email (sic) por el trato que nos hicieron a mi agente, el crack Nacho Fernandez (www.literaturas.com) , y a mí. No me arrepiento. El estirado ejecutivillo, ex repetidor de propaganda de el quebrado El País, Raul M. Mir, ex director de Martínez Roca, se llevó un rebote del quince, pero le estuvo bien. Fue muy cómico. Mi agente tuvo que tranquilizarle.
UNA FORTUNA DE 300.000 MILLONES DE PTS, QUE NO CUADRA…
Pero esta vez hay que agradecer la edición de este valiente libro. El texto es demoledor y demuestra la mentira contínua y mediática en la que vivimos. Y sus tesis son para agarrarse: según el autor, el Rey es un corrupto, que se ha enriquecido misteriosamente con una fortuna de 300.000 millones de pts, ganando unos 1000 millones al año y saliendo hasta en la lista Forbes , todo de nuestros impuestos; pudo haber matado con una pistola mientras jugaban a su hermano Alfonsito, el senequita, al que envidiaba y era el favorito de su padre y posible candidato a Rey; su hijo es un inútil antipático que no da golpe, fue el último Señor X o responsable de los Gal…
Pero esto no es lo peor, según Martínez Inglés, el rey ideó el golpe de estado del 23F; pagó con fondos reservados a la vedette citada por el autor como B. R., quien le chantajeó con una millonada y pagaba 6000 y 12.000 euros al mes y más…, y dejó tirados a todos sus validos, como Alfonso Armada, Milans del Bosch, Mario Conde, Adolfo Suárez, Torcutato Fernández Miranda, Sabino Fernández Campo, su padre Juan de Borbón, Don Jaime de Borbón, Infante Alfonso de Borbón, Alfonso de Borbón y Dampierre, General Quintana Lacaci, General Gabeiras, sus testaferros estafadores Javier de la Rosa y Manuel Prado y Colón de Carvajal, el príncipe y amigo Zourab Tchokotua etc… Es decir , a todo Cristo que le ayudaba lealmente o para poner la mano..
¿POR QUÉ EL REY NO DENUNCIA CON UNAS ACUSACIONES TAN GRAVES?
Resulta increíble que unas acusaciones tan graves nadie meta en la cárcel a Martínez Inglés o a Jesús Cacho, que escribió un libro similar: El negocio de la libertad. Martínez Inglés por el contrario ha denunciado al Rey ante la justicia hace unos días y ante el Parlamento y el Senado y se coló en la boda de Letizia para demostrar la falta de seguridad de la derrochadora, rosácea e inservible Casa Real, una boda en la se gastaron 10.000 millones de pts de nuestros impuestos.
Según el Coronel republicano Martínez Inglés, la idea mediática que tenemos del Rey impuesto por el Caudillo- Generalísimo no es la del campechano, populista, deportista, buen marido y asequible que nos muestran, sino la de un hombre engreído, putero y crápula infiel, obsesionado con el poder, corrupto e intrigador y que abandona siempre a los que dan todo por él: como hizo con Mario Conde o Armada o Sabino Fernández.
El leal y patriota general Alfonso Armada, ha escrito en el libro con el significativo título Al servicio de la Corona:
"Antes, durante y después del 23F, he estado a las órdenes de S.M".
Esta frase palmaria resume toda la historia del golpe y carácter del etiquetado Rey de una manera definitiva.
<!--[if !supportEmptyParas]--> EL RESPONSABLE DEL GOLPE DE ESTADO ALFONSO ARMADA SIEMPRE HA DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE ESTABA A LAS ÓRDENES DE SU MAJESTAD, PERO LUEGO EL REY LOS DEJÓ TIRADOS Y EN EL TRULLO<!--[endif]-->
EL GOLPE FUE UN SIMULACRO
Según Martínez Inglés, El Golpe fue un simulacro, llamado "Solución Armada", para reventar un golpe real que tramaba militares nostálgicos fascistas llamado "operación almendros" y para reforzar la democracia o buscar un nueva salida para el Rey. Armada y Milans del Bosch obedecían órdenes del Rey y no es normal que durante el golpe Milans le consultaran al Rey por teléfono como si fueran amiguetes de toda la vida y no golpistas dictadores frente a su enemigo, el Jefe del Estado. Como tampoco es normal que Armada también se reuniera muchas veces con Juan Carlos en los días precedentes a la intentona golpista.
JUAN CARLOS COMO CABALLERO MASÓN DE MALTA
Caballero de Malta, Rey Juan Carlos, con el Gran Maestro de la Soberana Militar Orden de Malta, Andrew Cardinal Bertie, 2000. Franco decía que Don Juan,el padre de rey, era masón. Es también de la orden illuminati reptil inglesa de la Jarretera y Rey de Jersusalén.
 
CON EL ASESINO EN SERIE DE LA LOGIA CALAVERA & HUESOS, G. BUSH
Una hermosa e iluminativa sintonía entre ellos. George Bush de Skull and Bones (Calavera & Huesos) , causante de la quiebra de Estados Hundidos, conduciendo con el rey Juan Carlos en el rancho del presidente en Crawford Texas, en Noviembre de 2004. Como ellos no tienen que ir a matar musulmanes a Irak ni les afecta la depresión ni la hipoteca…pues se rién…
TEJERO, HONESTO Y TONTO ÚTIL
Tejero -el patriota " tonto útil"- obedecía órdenes y es posible que no conociera la intriga preparada por el Rey y el CESID o servicio de inteligencia. Se pactó nada de violencia, ni disparos, ni aspavientos, pero el fiel, rudo y noble Tejero no hizo caso y se le fue la mano con su mítico, sonoro y estético: "¡Quieto todo el mundo!" y el resto de su estrambótica actuación, que pasará a los anales de la historia, entendidos anales en todo su amplio sentido proctológico.
La simulación se les fue de las manos con la actuación esperpéntica del simpático Tejero, a quien se le llegó a proponer más tarde, en los momentos finales de la astracanada, un pacto con un gobierno con socialistas, el rey, comunistas y otros políticos centristas o derechistas, el cual declinaría, como es lógico, mostrando que era mucho más honesto de lo que pareciera, con menos apego al poder, por ejemplo, que los socialistos del PPSOE , que en la actualidad arruinan nuestro país al que están dejando como un patatal del Gobi.
El libro del periodista Jesús Palacios 23-F, Golpe del CESID confirma practicamente todas la teorías de Martínez Inglés. Tampoco ni Dios le ha puesto una querella. Todos callan como putas, profesión que, por otra parte, define magistralmente el proceder de muchos personajes de este famoso episodio nacional.
JUAN CARLOS TARDÓ 7 HORAS EN DECIDIRSE EN EL "23-F…"
El hecho de que el Rey tardara 7 horas en dar la cara en el golpe y que se comunicara con los golpistas resulta sospechoso o que los tanques de Milans del Bosch no fueran cargados y hasta, como en una película de los hermanos Marx, pararan en los semáforos como el Dios y el código de circulación mandan. Como era sospechoso que no se fuera primero a la Zarzuela para imponerse ante la máxima autoridad militar, el Rey. Hay muchas contradicciones que indican que el golpe fue un sainete propiciado por el CESID y el Rey y que éste parece un intrigador voluble dispuesto a servir a quien le interese, algo normal en la historia de nuestra pútrida monarquía (ver vídeo abajo).
REY POR MOR DEL 18 DE JULIO
De hecho el Rey, fue elegido por un dictador, El Generalísimo Francisco Franco, brillante estratega y vencedor de una cruenta gerra civil y antecesor de Bill Cooper y la Revista Más Allá en las teorías conspiratorias judeomasónicas . Así aceptó en un discurso histórico del 23 de Julio de 1969 en la Cortes (que en puridad eran tan democráticas y eficientes -o más- que las inútiles actuales):
"..asumo, acabo de jurar, como sucesor, a título de rey, lealtad a Su excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y Leyes fundamentales del Reino…"
"….recibo de Su excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida el 18 de Julio de 1936".
Una extraña legitimidad, insólita como sistema político, un rey elegido por un dictador militar, pero con un pragmatismo, sentido democrático y don de gentes muy superior al de nuestro discapacitado ZPedo. Según Martínez Inglés, la boda con la bilderberger Sofía fue de estado y detalla numerosos casos de infidelidad y aventuras organizadas por sus "mamporreros reales".
DE PUTAS CON NUESTRO DINERO
El coronel revela que se le pagaba a la enigmática vedette B.R. 6000 ó 12.000 euros y luego una cantidad más alta de 50 o 100 millones de pts, cuando abandonó la realación. Una de nuestras fuentes privadas, el madrileño calavera R. C, nos confirma que B. R era prostituta antes de ser famosa y que llegó a acostarse con ella para pagar una deuda de una partida de pócker en Madrid. Se dice que la apuesta vicetiple poseía bajo llave vídeos íntimos y otros donde el etiquetado rey por los pelotas repetidores de propaganda (=periodistas) hablaba sobre su intervención el 23-F.
Todo este dinero venía de los fondos reservados y cuando llegó Aznar, negacionista del calentón global y mucho más inteligente que nuestro desvalido ZPedo, pero también con las vergüenzas de las armas escondidas de Irak, éste se negó a seguir pagando por la que la relación con el monarca fue muy tensa durante todas sus legislaturas.
<!--[if !supportEmptyParas]--> EL REY PAGABA A UNA PUTA Y VEDETTE 12.00O EUROS AL MES A CARGO DE LOS FONDOS RESERVADOS, ES DECIR A CARGO DE NUESTROS IMPUESTOS, SEGÚN MARTÍNEZ INGLÉS<!--[endif]-->
"NI JUANITO NI HOSTIAS"
El autor define al cazador de osos ébrios WWF, Juan Carlos, como una persona de "caracter duro, autoritario, prepotente y , en ocasiones, despiadado". "Ni juanito ni hostias", exclamó un día el ocurrente prócer a Sofía cuando esta intentaba que no abandonara una recepción. Otra vez pidió tiránicamente que se callara a un corneta o el episodio con el gorila Chávez y su chulesco "por qué no te callas", que define toda su personalidad real, es de sobra conocido por todos.
El contraperiodista David Icke lo moteja de reptiloide y lo relaciona, con Alex Jones en su documental End Game, con la Nobleza Negra iluminati y muchos avispados comentaristas expresaron el día del affaire-Chávez su convinción de que Juan Carlos es en realidad un reptiloide, y que por eso salió pitando, porque al enfadarse podríanse ver de súbito las escamas verdes de reptil de Alfa Draconis.
Según el irreverente Martínez Inglés, el accidente donde murió su hermano Alfonsito pudo ser un asesinato, ya que Juan Carlos tenía 18 años y era un experto cadete manejador de armas, aunque en la instrucción fuera siempre un ser torpe y abotargado, algo que podría extenderse a su completa actuación como estadísta político.
23-F, EL GOLPE DEL CESID
CONFIRMA LAS TESIS DE MARTÍNEZ INGLÉS
El libro del periodista Jesús Palacios confirma las tesis de Amadeo Martínez Inglés. Según este libro, editado por planeta, el 23 F no fue un golpe real, sino un simulacro para reforzar la democracia frente a ciertos conatos golpistas que se cocían en la trastienda del estado. El diseñador del Golpe fue el CESID, la inteligencia militar española, a cargo del General Javier Calderón y José Luis Cortina.
23-F, EL GOLPE QUE NUNCA EXISTIÓ, TODO FUE URDIDO POR EL REY
 
"En el otoño de 1980 -escribe el coronel Martínez Inglés en este libro- La Zarzuela, para tratar de desmontar el golpe duro "a la turca" que los tenientes generales franquistas preparan para la primavera del año siguiente, encarga al general Armada, la puesta en marcha de la solución política que enseguida llevaría su nombre: la "Solución Armada", y que consistía en ir a un Gobierno de concentración, unidad o salvación nacional presidido por un alto militar (el propio Armada), con carácter temporal (dos años), formado con representantes de los principales partidos políticos (socialistas y centristas, básicamente) y consensuado con la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM)…"
EL NEGOCIO DE LA LIBERTAD
DE JESÚS CACHO TAMBIÉN CONFIRMA LAS TESIS DE MARTÍNEZ INGLÉS
El hecho que nadie denuncie a estos libros implica que el que calla otorga. Cacho -otro fantasma- pone a parir a sus ex panfletos en lógica quiebra (y que viven de estafar con los anuncios de rameras calientacamas, de los que pueden sacar 18.000 euros en un día) El Inmundo y El País de Bilderberg, que anda arruinado como puta por rastrojo y que van a cerrar o ser comprados por grandes grupos internacionales, como corresponde a medios que han convertido en rutinaria y consumado arte la coprofilia periodística.
El libro es de lectura obligatoria para que percibáis como nos engaña Matrixmedia y Matrixcultura a base del principio nazi goebbelsiano de la repetición y la manipulación, tomado del manual Propaganda del padre de la manipulación de masas, Edward Barneys. Está bien escrito, pero es a veces pesado y reiterativo, podría haber resumido más ahorrándose unas 200 páginas (son415) , pero hay que tener en cuenta que el autor es militar y no escritor y que lo hace bastante bien.
Este es un libro necesario para denunciar la corrupción actual que va a llevar al capitalismo a su fín. El autor suelta verdades como puños como ésta, que nos deberían hacer despertar ya de una vez por todos de esta mentira mátrix televisada que vivimos cada día:
"Nos limitamos a votar cada cuatro años las listas cerradas y bloqueadas que nos presentan unos autoritarios partidos que , con el apoyo del poder financiero que saca pingües beneficios del sistema, son capaces de formar Gobierno, no de gobernar en libertad. "
<!--[if !supportEmptyParas]--> < !--[endif]-->
<!--[if !supportEmptyParas]--> "NOS LIMITAMOS A VOTAR CADA CUATRO AÑOS LISTAS CERRADAS DE AUTORITARIOS PARTIDOS"<!--[endif]-->
Martínez Inglés, cree con toda razón, que Juan Carlos será el último borbón. La monarquía es un abuso y una anacronia política y abusiva y ya no tiene sentido en el mundo futuro de la holocracia:
"Es muy probable que , vistas las andanzas del todo tipo que ha protagonizado durante los ya largos treinta años de su reinado: 23-F, GAL, aumento espectacular de su patrimonio personal, aceptación de regalos multimillonarios, desprecio de la constitución durante determinados eventos… etc. etc… tenga que responder ante la justicia antes de largarse al extranjero con viento fresco en compañía de su abultada familia".
<!--[if !supportEmptyParas]--> < !--[endif]-->
<!--[if !supportEmptyParas]--> EL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS CREE QUE EL REY TENDRÁ QUE RESPONDER A LA JUSTICIA O LARGARSE AL EXTRANJERO CON VIENTO FRESCO…<!--[endif]-->
CONCLUSIÓN:
El capitalismo es una estafa piramidal y se desmorona ya por la corrupción. El sistema es un robo , como lo demuestra la última reunión G-20 , donde sólo se les ocurre tangarnos de nuestros impuestos otros 7430.000 millones de euros para regalárselo al corrupto FMI, causante de la depresión, así como crear leyes para afanarse el dinero de los paraísos fiscales de los no miembros de la Mafia X. Mentalízate ya para la revoLUZión real -no la del pufo del 15mierdas- Adelanto SIN LUGAR A NINGUNA DUDA que la Victoria es nuestra y que un nuevo modelo llamado Holocracia se instaurará , tras el caos, las revueltas, los saqueos y el desplome de la bazofia del capitaltimo bancario de la corporocracia, la partitocracia y la reptilocracia. Está ya escrito.
(Tenéis el libro gratis en scribd)
EXTRACTOS ALUCINANTES DEL LIBRO:
 
 
 
Los incombustibles Borbones

 
Cuatro veces los hemos echado (en 1807, 1808, 1868 y 1931), y otras tantas han vuelto. Siempre saben agarrarse al trono, no importan los escándalos que hayan motivado su expulsión. Suelen regresar de la mano de regímenes absolutistas, que los restablecen velis nolis; el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco. ¿Está España condenada a borbonitis incurable?

 

Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII

 

El monarca sobrepasa a todos sus predecesores en frescura. Me decía hace años un veterano periodista, a propósito del 23-F: "Meridianamente clara está la participación real en el complot; Juan Carlos se retiró de él abandonando sin el menor remordimiento a sus cómplices, pero, ¿qué va a hacer la prensa en un país cuya historia está tan repleta de golpismo militar? No juguemos con las cosas de comer, finjamos que el rey está vestido y encima alabémosle por haber "salvado España. Ufff…"

 

Muchos de los problemas que ocasionan (y nos ocasionan) los Borbones derivan de la bragueta, pero también de la codicia. Ciñéndonos a la primera, no hace falta que recordemos las hazañas eróticas de Fernando VII (el de los atributos descomunales), de su hija Isabel II (la de los innumerables amantes), de su nieto (ilegítimo) Alfonso XII (cuyas amantes eran expulsadas de España manu militari), del bisnieto Alfonso XIII (que a todos los prostíbulos acudía provisto de sus sábanas negras)… El tátara-tataranieto Juan Carlos ha seguido fielmente la tradición familiar, engendrando hijos ilegítimos a diestro y siniestro, en Mallorca, en Cataluña y en donde hubiera una hembra dispuesta a rendirse a sus (por lo visto) fortísimos encantos… en el fondo, al país le hacen gracia esas aventurillas. Algunas, como Bárbara Rey (qué adecuado el nombre, ¿eh?)  han sabido sacar suculentos provechos de su affaire "vendiendo" al propio rey fotos y películas comprometedoras muy expresivas.

 

Hay que decir que la pobre Sofía ha aguantado sin pestañear. Se habló de su especial amistad con su profesor de gimnasia, pero parece un simple infundio, y también (esto tiene mayores visos) de que en una ocasión, en un acceso de ira ante la poca discreción de su marido, cogió a los niños y se largó con ellos a Londres; el rey habría tenido que enviar un delegado a recomponer la situación. Siempre discreta, para no perturbar al pueblo con esas pequeñeces, pero esto no quiere decir que no tenga sus responsabilidades en el declive de la monarquía: con sus mimos ha acabado convirtiendo el príncipe Felipe, ya de sí muy cortito de mollera, en un niño malcriado, colérico y amorfo, desprovisto de toda iniciativa y convencido de que su gran aportación a la grandeza de la patria consiste en mantener hieráticamente el saludo militar y como mucho leer con voz desprovista de cualquier matiz o emoción los discursos que otros le preparan.

 

¿Será un día Felipe VI?

En efecto, ¿qué vamos a decir de la conducta del estólido príncipe? Se divirtió todo lo que pudo en su juventud, dejando preñada a su novia Isabel Sartorius. Cuando la madre de la chica telefoneó a la reina para decirle: "Tenemos un problema", ésta contestó: "No, tenéis un problema". Eso sí, buscaron un marido de conveniencia para Isabel, para que su niña Mencía no naciera sin padre putativo. Todos recordamos la imagen de la pobre chica saliendo sola de la clínica con su hijita en brazos… poco después, divorcio y sanseacabó, las formas guardadas. La familia real, siempre tan recta y digna, tras esta comedia ha procurado bajo mano buscar un acomodo profesional y económico para Isabel. Mas, ¿qué sucederá cuando Mencía sea mayor de edad? Igual le da por reclamar el trono… a fin de cuentas, en la legislación actual, los hijos ilegítimos tienen los mismos derechos que los legítimos, y hacerse una prueba de ADN es muy fácil…

 

Eva Sannum (con el famoso vestido) y Felipe

Isabel Sartorius en sus buenos tiempos

Pero dejemos a Isabel, y, para no hacernos pesados, comentemos una sola más de las novias del principito: Eva Sannum, tan criticada por estar sus padres divorciados y por haber anunciado ropa interior. Hay que ver… poco sospechaban lo que vendría después. El caso fue que, por imperativo paterno, el noviazgo se deshizo sólo porque la chica había asistido a una boda con un vestido "poco conveniente"… hay que ver qué formales son nuestros reyes, cuando Juanca no vacila en dejarse tirar vestido a la piscina por sus amiguetes para celebrar sus victorias en la vela, que tanto recuerdan las pescas atuneras del Caudillo.

 

La famosa foto de Waldo Saavedra

Llegó al fin la definitiva, Letizia (así se autodenominaba Leticia, suponemos que habrá cambiado su nombre en el Registro Civil). Por cierto, intente Ud. cambiar el suyo y ya verá, a menos que concurran graves razones… suponemos que el capricho de la chica es una de ellas.

 

Su historia ha sido estudiada y bien estudiada. ¿Los padres de Eva eran divorciados? No quieres caldo, tres tazas; ella misma era divorciada del escritor Alonso Guerrero. Se habla de innúmeras aventuras previas suyas. Ciertas o no, ahí está  la foto (o pintura) que le tomó el cubano Waldo Saavedra en su larga estancia en México (fue portada del disco de Maná Sueños Líquidos). Si era o no su amante, si lo fueron Carlos Francino, David Tejera y otros más, es opinable. A fin de cuentas, todos los príncipes y reyes borbónicos lo han vivido. Pero no cabe duda de su mando sobre el príncipe, ya manifestado en el día en que fue presentada a la prensa ("¡Déjame hablar a mí!"). Después tuvo ocasión de demostrar su inexperiencia paseándose en una recepción oficial mexicana mientras sonaba el himno del país… pero todo esto no es grave. Sí lo fue cuando en el atentado terrorista del 11-M que costó a España doscientos muertos, le faltó tiempo tras los actos oficiales para marchar al Caribe a participar en un crucero con gente guapa de allí.

 

Peor había sido todavía la actitud del dominadito príncipe para conseguir casarse con ella. Sin duda despechado por el episodio de la Sannum, con Leticia decidió pegar un puñetazo sobre la mesa, no acudiendo al desfile del Ejército, a lo que estaba patriótica y protocolariamente obligado. Pero los papás de Felipe, tan exigentes con Eva, tragaron bilis esta vez ante la amenaza de abdicar del chico, como un Eduardo VIII cualquiera. La reina, sembradora de vientos, recogió tempestades, y poniendo al mal tiempo buena cara, se obstinó en mostrar con su futura nuera una complicidad tan excesiva como innecesaria. Así, pues, boda y sanseacabó.

 

Las otras dos hijas de los reyes… ¡ay!, parece que el ejemplo paterno les tira. La mayor, Elena, se pirraba por los buenos mozos, a poder ser caballistas (claro está que también gustó de ellos), y hubo que hacer todo tipo de trapicheos para hallar un candidato, que hizo a la chica tan poca gracia como a Isabel II le hiciera en su día su invertido cónyuge, Francisco de Asís ("Paquita"). Hay que añadir su demasiado impulsivo carácter y, sobre todo, su dudosa salud mental, puesta de manifiesto en innumerables incidentes y, sobre todo, en la mismísima redacción de la Constitución española, en la que se dio preferencia para el trono a los varones en previsión de la eventualidad de que ella pudiera ser un día reina de España (el tema trae cola últimamente).

 

Doña Elena i don Jaime. Ella va ataviada a su gusto.

Había que encontrar un personaje dócil. Tras numerosas gestiones, se consiguió traer al poco agraciado Jaime de Marichalar de París, donde se dedicaba a trabajos equivalentes a telefonista o sacafotocopias para su empresa, pero al menos procedía de una familia de alcurnia, venida a menos pero apta para alternar con la realeza. Se le dio un título y una sinecura (los dignos reyes no paraban de moverse), pero el chaval se aficionó demasiado a la droga, y un achuchón lo dejó para el arrastre. Menos mal que una herencia imprevista le libró de la familia real, se divorció y adiós muy buenas. Con todo, dicen las malas lenguas que no dejó de sacar tajada de su separación… y parecía tonto el chico.

 

Todo esto es llamativo, pero, repetimos, la corte española se ha distinguido siempre por su amor a la opereta. Reyes y reinas divorciados, adulterios, meteduras de pata, alcaldadas, abundan tanto en nuestra historia que forzosamente deben ser considerados como gajes del oficio monárquico. Pero el caso de Cristina y su maridito es especial.

 

Entró en acción esta segunda hija de los reyes, la que parecía más discreta. Al menos procuraba mantenerse en segundo plano, viviendo en Barcelona en una sinecura proporcionada por La Caixa (alguien me aseguró que para ello hubo que despedir previamente a la chica que ocupaba el cargo, pero no me consta). En todo caso, más disimulado, también ella tenía el latiguillo borbónico de la incontinencia.

 

En el club de balonmano de la ciudad condal jugaba un buen chico, aunque no precisamente un Einstein: Iñaki Urdangarín, quien vivía con su novia (de iniciales C. C., de Puigcerdà) desde hacía años. Los dos proyectaban casarse y para ello montaban una peluquería (pagada al parecer por la familia de la chica), para que Iñaki, un tanto cabeza  loca y cargado de deudas, sentara cabeza de una vez. Pero se cruzó en su camino Cristina, quien fue rápidamente presa de furor uterino. No dejó de hacerse la encontradiza (en el Puerto Olímpico muchos la recuerdan con unas copas de más y persiguiéndole descaradamente). Iñaki no vaciló ante el acoso y tomó el dulce. En poco tiempo rompió con C. C., y la familia real, ésa tan digna, pagó sus deudas para hacer posible el enlace (anécdota: rechazaron escandalizados la proposición de alguien que quería diseñarle un escudo donde figuraba una pelota). Al chico le nombraron duque, le adjudicaron (como antes con Marichalar) algunos sillones en consejos de administración…

 

Aquí diríamos "colorín colorado". Pero resulta que no. Los pobres jóvenes (sin darse cuenta, faltaría más) se metieron en negocios poco claros, de los que resultaban transferencias a sus cuentas corrientes de algunos millones de euros. Los desfalcos fueron rápidamente conocidos, y la familia real trató de ocultarlos, aunque, como siempre, guardando en lo posible las formas. De momento los consortes abandonaron su cómoda casa de Barcelona, pagada con el dinero que es de suponer, y se trasladaron a Washington, más lejos de Madrid que la ciudad condal, esperando que la tormenta amainara. Pero, ¿quién lucha hoy contra Internet? Cuando el rey fue operado en Barcelona, Urdangarín realizó un viaje relámpago desde Washington para visitar a su suegro, pero éste, aunque le recibió, no quiso fotografiarse con él.

 

Iñaki y Cristina

El escándalo ha crecido, y hoy es ya un tsunami que amenaza con engullir la misma institución monárquica. Los reyes tratan de soltar lastre apartando a Urdangarín de los actos de la familia real, olvidando que su esposa figura en las mismas sociedades que él. ¡Siempre el decoro real! Urdangarín (mejor dicho su abogado) dice que está "profundamente dolido y ofendido" mientras capea el temporal. Cristina permanece muda. Los príncipes jamás se exhiben juntos en público en Washington, y los ambientes realistas (especialmente en los programas basura de TV) han iniciado una furibunda campaña resumida en "Pobre chico, no sabía lo que hacía, pero es bueno en el fondo, y desde luego su esposa nada tiene que ver".

 

¿Qué resultará de todo esto? Pues nada. El pueblo español soportó en su día los escándalos de Isabel II, la inconsciencia de Alfonso XII, la estúpida arrogancia de Alfonso XIII y la superficialidad (usamos el adjetivo más suave posible) de Juan Carlos I. Un significativo apunte: Diego Torres, el socio de Urdangarín, ha sido imputado, el exbaloncestista no. Pasará el tiempo, el tema se irá olvidando y cuando llegue el juicio (si llega) estará disuelto como un azucarillo (recuérdense los trajes de Camps, los donativos de Pepiño, etc.). A lo sumo el matrimonio se separará "cumpliendo cada uno con su deber", y al final va a resultar que ambos son unos patriotas. Como mucho Urdangarín será apartado (aunque sin devolver el dinero), y Cristina se hará la mártir. "Pobrecilla (dirán las revistas del corazón), ha tenido que separarse dolorosamente de su marido, tan mal aconsejado". Y aquí paz y después gloria.

 

¿Alguien cree que tras todo esto la República está más cerca? No mientras siga reinando el pasotismo entre el pueblo. Muchos tienen interés en la pervivencia de Franco y el franquismo.

 

Fernando de Andrade
 
Escritor
 
 
LA FORTUNA DEL REY, QUE EMPEZÓ SIN PATRIMONIO
 

  
 




 
--
"Life isn't about waiting for the storm to pass.  It's about learning to dance in the rain"
"La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia"



No hay comentarios: