Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PIJOLANDIA Y OTRAS TRIBUS URBANAS DE ADOLESCENTES

Unicamente la competencia y capacitación de los agentes del C. N. de Policía, agredidos brutalmente y acorralados el sábado pasado, permite que los medios de comunicación hablen estos días de incidentes graves en relación con el orden público y de " kaleborroka-pija ", y no de una tragedia de fatales consecuencias. Los heridos, fueron policías, que ahora encima tienen que soportar que se les señale con dedo acusador.
Las bacanales, jolgorios, orgías y " fiestas " en la vía pública de los adolescentes se han convertido en una pandemia, peor que la peste bubónica y en el rito iniciático de los jóvenes en el consumo de alcohol y de drogas, encontrando en él el instrumento para la " socialización " y la pertenencia a una " tribu urbana " que danza alrededor de un ídolo llamado " botella de brebaje alcohólico ". ( Buenos de muchas redomas en realidad )
Son los únicos instantes de " jodida existencia ", en los que encuentran la horma de su zapato, en los que se sienten a gusto, dentro de unas vidas que creen desgraciadas o cuanto menos, molesta y tediosa, a pesar de que lo tienen todo, ya que sus papás y mamás están ahí para darles lo que pidan por su boquita sus " inocentes retoños ".
Esto es todo lo patético, sombrío, doloroso y criminal  de este asunto, que sean los hijos e hijas de papi y mami, llamados " pijos y pijas " en el argot callejero y de los grupos o clanes, " pijolandia ", los autores del execrable, bestial, inhumano, cruel y vándalo ataque a las FF. y CC. de Seguridad del Estado...
También, lo es aún peor, emborracharse y ponerse hasta el culo de pastillas y cocaína ( Droga a la cual pueden acceder dado el status económico de sus progenitores ). Quizás se arrepientan de ello dentro de unos años cuando el cuerpo les pase  factura por todo lo que se meten ( y se meteran ) por el " body "... para entonces ya no habrá remedio.
Jóvenes, mancebos tiernos, pijos... ebrios, ajumados como una cuba, encuentran... ¡¡ POR FIN !! a su enemigo, sobre el que descargar sus iras, vesanías y cóleras confusas de transgresión. A saber.... " los maderos ".
Si las imágenes colgadas en Youtube son tremendas, espantosas, la exégesis que las acompañan resultan elocuentemente espeluznantes por el odio atrabiliario y gratuito que rezuman... Hasta el punto de querer asaltar una Comisaría del C.N.P. En treinta años, ni siquiera durante la dificultosa transición había visto algo igual.
¡ Qué energías más despilfarradas y cuanta rebeldía malversada ! No ya en una causa errónea, si no, lo más duro, en ninguna razón, y precisamente a la edad en la que no ser rebeldes significa o carecer de espíritu, de esencia, vida o andar lo suficientemente despitados, para que algún día... no muy lejano, les follen el " caca " y se los pongan como un " bebedero de patos "....
Creédme... no os dejéis llevar por las palabras de los habituales y " habitualas ", defensores y defensoras, del " candoroso pijo cafre ", que siguen buscando las raíces de esta violencia incivil y chula en la supuesta exclusión o el oprobio social y exigiendo que a los jóvenes se les facilite el ocio ( Yo les daba un pico y una pala... ). Todo es más fácil.
Sumad el gregarismo borracheril, una sociedad-círculo de bienestar, los efectos de las drogas, la falta de irresponsabilidad de los padres, la ausencia de valores cívicos, la falta de formación y de educación, la carencia absoluta de respeto ( empezando por y para ellos mismos ), la " hijo-putez " heredada genéticamente, y, os sale... " Pijolandia "...
Y menos mal que los agentes se autocontrolaron....
-JACH-       

No hay comentarios: