Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2009

EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.............

Con respecto a la idea de los regidores del país de subir los impuestos directos e indirectos para subvencionar a los parados, quiero, mediante el presente escrito, aclarar una serie de cuestiones:
El parado, con derecho a subsidio, no hace si no recoger lo que a él mismo y a otros se les tomó previamente de sus beneficios del rendimiento de trabajo, pensando en que después del periodo de tiempo de las vacas gordas podrían llegar las flacas. Es igual que la pensión de los jubilados. Se aportan fondos de los que, al llegar a la vejez o la invalidez, se dispone para que el " mayor " o el incapacitado cobre algún dinero y no la palme de inanición.
Todo lo que se da al desempleado o al emérito, se nutre de lo que se ahorró, o se encargó de ahorrar al Estado en el tiempo de labor o faena, útil.
Sin la realidad del trabajo que produce beneficio, que genera un excedente dinerario sobre el que actúa y gestiona la administración, sin ese trabajo productivo, no puede el Estado reunir fondos para pagar con ellos a los parados, jubilados y desamparados sociales que siempre habrá y tendrán que ser tratados con misericordia.
Pero... la terrible realidad de este País, es que, al parecer, no se sabido trabajar o gestionar, para producir bienes y servicios que se puedan exportar al resto del mundo y así obtener fondos para los gastos sobre bienes sociales y seguridad social, para ayudar en el día a día a las familias, para el desenvolvimiento de las empresas y para ahorrar.
Si a esto se le añade que entre 2005 y 2007, el gobierno pulió la mitad de las existencias en oro ( razonando vaya usted a saber que ) yque esa parte ahora se ha revalorizado por el doble... se puede decir que se ha entrado en una vorágine de incertidumbres económicas brutales y de consecuencias desconocidas.
La única manera de ponerse a favor de los pobres es situarse a favor de las empresas y empresarios, para que desde ahí se genere trabajo, rentas y beneficios, y sus fondos dimanatorios, para la caja social.
Hay que ser realistas, esta es una Nación de " tiesos ", comparada con aquellas que le llevan décadas de adelanto en todos los ámbitos, muchos más activos y abiertos, en sus mentes, más rigurosos, más severos y disciplinados, sobre todo en el educacional, tras convertirse éste País en una potencia mundial en iletrados e incultos; también, en su organización y astucia mercantil.
El trabajo, sesudo de entendimiento y razón, de manos, de esfuerzo, de sacrificio y de organización y método, en conjunción y equilibrio con el entorno y la Naturaleza, es la única actividad digna y legítima del ser humano, desde sus orígenes...
No se puede seguir viviendo ociosos y a merced de la caridad pública... hay que salir lo antes posible de esta ruina, y como sea.... EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.......     

No hay comentarios: