Cuando los imperios se consolidan buscan posibles amenazas a su poder fuera de sus fronteras, hacen crecer y expanden sus ejércitos a otros continentes y extienden su cultura por todas las tierras a su alrededor. Pero cuando uno mira cómo han caído muchos de los grandes imperios se da cuenta que el enemigo no viene de fuera, sino que está en su interior: la incultura, el nepotismo, la corrupción, la intransigencia, el fundamentalismo o el totalitarismo son algunos de los rasgos de un imperio en declive.
Ahora mismo la capital del imperio se encuentra en Washington, o mejor dicho en Wall Street, y una parte muy importante del mismo ve con muy buenos ojos a un tipo llamado Rick Santorum, alguien que ve demonios (de forma literal) por todas partes como podía hacer un druida del siglo V y es capaz de declaraciones como esta:
“I understand why Barack Obama wants to send every kid to college, because of their indoctrination mills, absolutely … The indoctrination that is going on at the university level is a harm to our country.”De nuevo la retórica de pastor evangélico fundamentalista que odia la cultura y las personas instruidas que podrían hacer preguntas incómodas a una doctrina que debe ser admitida dogmáticamente. Como Nerón cuando pedía aplauso por sus estúpidos versos mientras miraba como ardía Roma. Que no vayan a buscar enemigos a Afganistán, los tienen en su propia casa.
Traducción: Comprendo porqué Barack Obama quiere enviar a los chicos a la universidad, por su capacidad de adoctrinar…. El adoctrinamiento que se produce en los niveles universitarios es un peligro para nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario