AHORA PARECE UN TEMA NUEVO.... LA CRISIS. Pero desde cuando vengo advirtiendo de sus caóticas consecuencias. La Crisis se ha venido convirtiendo en una fantasmagoría en la que todos yerran y ninguno acierta, un embeleco que, como el lobisome o el vampiro, no se manifiesta sino en sus destrozos. ¿ Habrá que recordar a Ortega cuando decía aquello de que " No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa " ?
Fíjense ustedes en los residuos de una nación que un día se llamó España, en como poco a poco su soberanía nacional se ha ido volatilizando para aparecer en los despachos de Bruselas y del Reichtag alemán. Hagan memoria. Primero os hablaron de apretaros el cinturón y así hicistéis... algunos, pero la cosa fue a peor, como ya os lo había advertido. Os ordenaron luego perpetrar una reforma laboral de no te menees, la hicistéis y la prima de riesgo se disparó y la Bolsa se desinfló. Entonces dijeron que lo prioritario era la reforma financiera y lo intentastéis, la prima de riesgo siguió subiendo. Se adujo entonces que había que asfixiar al contribuyente y sisarle la cartera a los trabajadores públicos, y cuando se hizo la prima ni se inmutó y continuó su ascención, como haciendo bueno el dictum de no sé que prócer que dijo del año 2001: " Sólo sé que el 2012 será peor ". Y en fin, cómo por allí andaba Grecia amenazando al Sistema con la insumisión y etc., bueno.... Pero, de repente los griegos se despejan y más de media Europa va y mira hacia los despojos de un país otrora llamado España.
Hoy los analistas y especialistas afirman no saber ( ni tener ni puta idea ) ni a donde vamos, ni que es lo que pasa.
El Sistema capitalista, el ideal del mercado libre con su mano invisible y sus manos ensangrentadas, está fracasado y se ampara en un chivo expiatorio...
" No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa ".
NO HAY MAL PEOR QUE EL QUE ESTÁ EN TODAS PARTES Y EN NINGUNA.-
-Lord Lancaster-
No hay comentarios:
Publicar un comentario