El cliente se niega a pagar y la operadora le corta el servicio, según FACUA
ELADIO MEIZOSO 13-09-2010
La compañía telefónica Orange reclama a uno de sus clientes 400 euros
en llamadas que se solapan en el tiempo, es decir que cuando no ha
terminado una - según se lee en la factura-, ya ha comenzado la
siguiente.
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reclamaciones de los consumidores"
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Según el recibo, Orange ha cargado 430 euros a ese cliente por una
veintena de llamadas, el pasado 9 de agosto, a un solo número, un 118
de información telefónica con la particularidad de que casi en la
mitad de los casos comienza una nueva llamada sin que haya terminado
la anterior.
Por ejemplo, una llamada comienza a las 11 horas y 54 minutos, y dura
29 minutos. A las 11 y 56 comienza otra al mismo número, que dura
otros 29 minutos.
Según FACUA, el cliente se ha negado a pagar y Orange le ha cortado la
línea. La federación de consumidores reclama que se anule la factura,
se compense a la usuaria por el corte del servicio. Y pregunta a
Orange cómo se puede dar un error así.
Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, ha señalado a la SER que este no es
un caso aislado, "hay miles de facturas con irregularidades, llamadas
que no se han hecho, llamadas imposibles", señala Sánchez que añade:
"La administración no protege a los consumidores, no asumen que los
protocolos de computo no son infalibles".
La Cadena SER ha preguntado a la operadora, que no ha hecho aún ningún
comentario.
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EL TEMPLARIO
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